REACCIONES DEL PP AL PLENO CELEBRADO AYER

Nieto acusa al cogobierno de PSOE e IU de dejarse manipular por una minoría

El líder popular cordobés calificó la sesión plenaria de ayer de "espectáculo que me daría pánico que se repitiera en el Gobierno del país" y acusó a PSOE e IU de no tener solidez a la hora de decidir en materias importantes como los impuestos o las subvenciones a colectivos sociales

Nieto PP
photo_camera El presidente del PP en Córdoba, Jose Antonio Nieto

"Lo que está pasando en Córdoba me da pena, pero me da pánico que espectáculos como el que hemos visto aquí puedan trasladarse a nivel nacional con un gobierno similar", ha declarado esta mañana el presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, en una rueda de prensa para saludar la decisión del Gobierno central de licitar el arreglo de la CH-2 por 1,5 millones de euros.

El también diputado nacional ha considerado que el actual ejecutivo local de PSOE e IU "carece de solidez" y se encuentra manipulado por "una minoría" a la hora de decidir sobre cuestiones tan importantes como las ordenanzas fiscales, las ayudas a organizaciones o los espectáculos taurinos.

Sobre los impuestos, Nieto ha considerado que, por presión de Ganemos Córdoba, se han subido a niveles máximos tipos impositivos como el IBI de rústica para gravar más a los "que ellos consideran terratenientes, pero que no son más que pequeños propietarios con huertas grandes".

 De igual modo, se han puesto en marcha "medidas camufladas" para, de una manera "oscura y cobarde", retirar las ayudas a los toros, "que ya eran escasas" con la idea de "dar la puntilla" a este espectáculo y se deje de celebrar en una ciudad "con un marcado pasado taurino". Otro tanto, en palabras de Nieto, ha ocurrido con la retirada de ayudas a colectivos sociales "que no comulgan con ellos, al tiempo que se incorporan a esas subvenciones otras asociaciones que son de su cuerda".

Expulsar al PP sin proyecto alternativo

Por este motivo, el presidente popular ha señalado que la única idea que tenían los grupos del PSOE, IU y Ganemos era "expulsar al PP del gobierno, pero sin tener para ello un proyecto de ciudad".

Respecto a la licitación de la carretera, el diputado del PP, que estaba acompañado del alcalde de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga, el excalcade de Córdoba la enmarcó en una estrategia marcada por su partido durante el último mandato para revitalizar la zona oeste del municipio que incluía varios proyectos de los que sólo éste empieza a ver la luz. Así, ha recordado que la variante de Villarrubia se realizó "sin terminar lo más importante: la variante", el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) va al ritmo que va, y el Metrotrén está paralizado y "seguimos sin saber nada al respecto".

Por su parte, Ruiz Madruga hja recordado que por esa carretera transitan a diario unos 17.000 vehículos, de los que un cuarto son "pesados", en los últimos diez años se han producido cinco víctimas mortales en accidente y se trataba de una reivindicación histórica de "más de 20 años".