sábado 16.10.2021

LA MITAD DE LAS ACTUACIONES SON AUXILIOS HUMANITARIOS

Unas Navidades a pie de calle

La Policía Nacional ha realizado un total de 125 intervenciones durante los últimos días festivos. Una de las más reseñables fue la ayuda a una mujer de unos 100 años que se encontraba desorientada en mitad de la calle

Policía Nacional en una intervención con ambulancia
Un agente de la Policía Nacional durante uno de los auxilios llevados a cabo estos días
Unas Navidades a pie de calle

 Agentes de la Policía Nacional han realizado en Córdoba un total de 125 actuaciones, durante los últimos días festivos de Córdoba. Concretamente en la capital Cordobesa durante los últimos días festivos, la Policia Nacional ha intervenido en más de 60 actuaciones de carácter asistencial siendo estos servicios tanto de auxilio, como de ayuda a enfermos y ancianos, a menores abandonados, o auxilios en la vía pública o en domicilios.

Cabe destacar entre las intervenciones realizadas, la presencia de la Policia Nacional de Córdoba en el Hospital Reina Sofía, el pasado día 23 donde acompañaron a Papa Noel en la entrega de regalos a los niños hospitalizados en la Unidad de Pediatría intentando así hacer mas llevadera su estancia en estas fechas tan señaladas.

Una de las intervenciones mas destacadas fue aquella en la que  agentes que se encontraban realizando labores preventivas de seguridad ciudadana en Ciudad Jardín auxiliaron a una mujer, de casi 100 años de edad, la cual se encontraba totalmente desorienta en la vía pública el pasado domingo. Tras entrevistarse con ella y comprobar el estado en el que se encontraba y al no poder concretar domicilio alguno, los actuantes realizaron una serie de gestiones que dieron su fruto al personarse en el lugar un familiar haciéndose cargo de la misma. 

Dentro de las prioridades del trabajo policial diario están los servicios humanitarios, recordando que la Policía Nacional está siempre al Servicio del Ciudadano a través del 091.