jueves 02.12.2021

DENTRO DEL PROGRAMA "DISFRUTA DE OTRA NAVIDAD, VEN AL MUSEO"

La Navidad también es tiempo de museos

El Museo Arqueológico, Medina Azahara, la Filmoteca o el Museo de Bellas Artes son algunos de los escenarios en los que se llevarán a cabo las actividades organizadas para el periodo navideño

navidad junta
Presentación del programa "Disfruta de otra Navidad, ven al Museo" este lunes en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía
La Navidad también es tiempo de museos

La Navidad ha llegado a los museos y espacios culturales cordobeses cargada de actividades. Mapas interactivos, exposiciones, proyección de películas, visitas guiadas o conferencias conforman una larga lista de actividades previstas para el periodo navideño en la capital. Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a todos los públicos, y es que uno de los objetivos de este año, ha explicado la delegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Crespín, es "garantizar el derecho a la cultura para todos" de ahí que se haya planificado "un programa con diversidad de actividades para estos días". El Museo Arqueológico, Medina Azahara, la Filmoteca o el Museo de Bellas Artes son algunos de los escenarios en los que se llevarán a cabo estas actividades demostrando que en Navidad, la cultura y la diversión son compatibles. 

En el Museo Arqueológico tendrá lugar el taller infantil "Saturnalias, El Origen de la Navidad". Será los días 27, 28 y 29 de diciembre. El día 18 de diciembre se celebrará una conferencia bajo el título Anillos Califales. También se han organizado dos visitas guiadas para el día 17 de diciembre y la exposición  716. Córdoba, capital de al-Andalus, que se podrá visitar hasta el día 29 de enero. 

En el conjunto arqueológico de Medina Azahara, se podrá visitar la exposición "Una ciudad con valores universales" los días 15, 17 y 18 de diciembre. En la Filmoteca, del 23 al 30 de diciembre se podrá disfrutar del mejor cine con películas como  Chevalier, Cántico, Verano en Brookling o Atrapa la Bandera. 

Además permanecerán instaladas las distintas exposiciones sobre Antonio del Castillo, tanto en el Museo de Bellas Artes, en la Sala Vimcorsa y en distintos espacios como la Mezquita, Palacio de Viana y en las iglesias de San Francisco, Santa Marina o San Andrés.