jueves 20.01.2022
Cordoba Hoy

POLÍTICA A NIVEL DE COMUNIDAD

Nación Andaluza anuncia que habrá papeletas con su candidatura en Córdoba para las andaluzas

Según un comunicado de esta formación, "sin que se sepa todavía la fecha con toda probabilidad las elecciones autonómicas se celebrarán entre mayo y octubre de 2022"
Miembros de Nación Andaluza en una concentración
Miembros de Nación Andaluza en una concentración
Nación Andaluza anuncia que habrá papeletas con su candidatura en Córdoba para las andaluzas

Finalmente, habrá papeleta independentista y revolucionaría en Córdoba en las elecciones andaluzas. Según un comunicado público de esta formación política, con la resolución de la última comisión nacional de Nación Andaluza con respecto a las próximas elecciones andaluzas, la asamblea local de Córdoba ha decidido trabajar para sacar adelante una candidatura en la provincia para las próximos comicios andaluces.

Así, la comisión nacional de Nación Andaluza, reunida el 29 de agosto, tras realizar un análisis de la coyuntura política andaluza y mundial actual ha tomado la determinación de encomendar a la militancia de Nación Andaluza la preparación de candidaturas de la organización en todas las circunscripciones provinciales en las próximas elecciones andaluzas. Sin que se sepa todavía la fecha con toda probabilidad las elecciones autonómicas se celebrarán entre mayo y octubre de 2022.

"Participar en unas elecciones no es el objetivo de Nación Andaluza como partido político independentista, socialista y feminista", sellan en la nota, para añadir que "la posibilidad de esta participación electoral autonómica o municipal la supeditamos al avance en la construcción de contrapoder popular y forma parte de nuestra política global de acentuación de las contradicciones del Régimen, así como de pedagogía para quebrar la alienación de nuestro pueblo. Para Nación Andaluza la participación electoral ha de ser una herramienta más de activación de la conciencia nacional y social popular".

Desde la comisión nacional se ha valorado que el momento actual exige hablar con la mayor claridad política posible sobre "la colonización de nuestro país, sus consecuencias y las soluciones a nuestra opresión", que pasan por "recuperar plenamente la soberanía nacional y por la denuncia del imperialismo hegemónico y el sub-imperialismo estatal". Por eso, la comisión nacional ha decidido apelar a su militancia para presentar al "Pueblo Trabajador Andaluz" unas candidaturas con un programa claramente independentista, revolucionario y antiimperialista. "Unas candidaturas que apuesten por la superación del patriarcado y por un modelo económico socialista y ecológicamente sostenible para el país andaluz y para el mundo".

Desde la comisión nacional se es consciente de que Nación Andaluza será el "único partido que se atreva a plantear una alternativa política militante en pos de la liberación de Andalucía, de sus mujeres y hombres con todas sus consecuencias. Por ello creemos que es aún más importante nuestra presencia en las urnas".

Comentarios