miércoles 12.05.2021

EL DOMINGO HABRÁ VISITAS GUIADAS POR EL MUSEO ARQUEOLÓGICO

El Museo Arqueológico realiza visitas guiadas y jornada de puertas abiertas para celebrar el Día Internacional del Patrimonio Mundial

Grupos de escolares y de adultos han visitado hoy el Museo

Visitas guiadas en el Museo Arqueológico
Visitas guiadas en el Museo Arqueológico
El Museo Arqueológico realiza visitas guiadas y jornada de puertas abiertas para celebrar el Día Internacional del Patrimonio Mundial

Con motivo del Día Internacional del Patrimonio Mundial, que se celebra hoy, el Museo Arqueológico ha acogido la visita de diversos grupos de escolares y de adultos, y realizará visitas guiadas el próximo domingo, en que también ofrecerá jornada de puertas abiertas, según ha informado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde.

La visitas guiadas del domingo serán a las 11.30. Las personas interesadas podrán inscribirse en el teléfono: 957355525. Esta actividad se realiza gracias a la colaboración del Grupo de Voluntarios Culturales de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba.

El Día Internacional del Patrimonio Mundial se celebra el 16 de noviembre coincidien-do con el aniversario de la firma de la Convención de Patrimonio Mundial, Cultural y Natural en París, en el año 1972.

El delegado de Cultura afirma que “para España, este acontecimiento reviste una especial importancia, porque el país tiene 44 espacios o enclaves declarados. Estos bienes son de muy diversa tipología. Córdoba cuenta con tres declaraciones: Mezquita-Catedral (1984), Casco histórico de Córdoba y entorno de la Mezquita (1994) y la fiesta de los Patios (2012)”.

Francisco Alcalde ha indicado que esta presencia internacional supone un gran reconocimiento, pero también una gran responsabilidad, y ha recordado que “la Convención de 1972 entendió que los valores que puede aportar el patrimonio no son exclusivos del país o nación que los acoge, sino que algunos de estos bienes poseen beneficios y valores que trascienden su espacio físico. El deterioro o desaparición de un bien patrimonio cultural y/o natural constituye un empobrecimiento para todo el planeta. Resulta, por ello, vital la labor de difusión y de sensibilización ante las amenazas existentes”.

Comentarios