jueves 25.02.2021
Cordoba Hoy

EFECTOS DE LA COVID EN LA PROVINCIA

Se impone el cierre en otros ocho municipios, y en cuatro más tampoco habrá actividad comercial

Entrará en vigor en la medianoche del próximo sábado
Desinfecciones en las calles de Encinas Reales
Desinfecciones en las calles de Encinas Reales
Se impone el cierre en otros ocho municipios, y en cuatro más tampoco habrá actividad comercial

La Junta de Andalucía ha informado esta misma tarde que en ocho municipios de la provincia se va a imponer el cierre perimetral por haber sobrepasado la tasa de los 500 casos por 100.000 habitantes y que son Alcaracejos y Santa Eufemia, en Los Pedroches; Almodóvar del Río, en la Vega del Guadalquivir; Cabra y Encinas Reales, en la Subbética, y La Guijarrosa, Montalbán de Córdoba y Moriles en la Campiña Sur.

De igual modo, se aplicará el cierre perimetral y se cerrará toda actividad no esencial en comercio y hostelería en otros cuatro municipios donde han sobrepasado los 1.000 casos por 100.000 habitantes, como son San Sebastián de Los Ballesteros en el Valle de Los Pedroches; Belmez y y Los Blázquez, en el Valle del Guadiato, e Iznájar, en la Subbética Cordobesa.

Según las mismas fuentes, las medidas señaladas entran en vigor a las 00.00 del sábado, 23 de enero, tras su publicación en BOJA durante la jornada del viernes. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.

Eso significa que, aunque la tasa de uno de los municipios indicados mejore, mantiene durante 14 días las medidas adoptadas.