sábado 31.10.2020

El Consistorio lleva a cabo varias vías de colaboración con la liberación de Palestina

Se muestra en Córdoba la "grave situación" del pueblo palestino

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la delegación de Solidaridad y Cooperación Internacional del Consistorio cordobés, ha recibido la visita del director de la organización palestina Trust, Farid Abu Khtesh. 

Visita del director de la organización palestina 'Trust'
Visita del director de la organización palestina 'Trust'
Se muestra en Córdoba la "grave situación" del pueblo palestino

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la delegación de Solidaridad y Cooperación Internacional del Consistorio cordobés, ha recibido la visita del director de la organización palestina Trust, Farid Abu Khtesh, una organización que lucha por la liberación del pueblo palestino. En concreto, la reunión se ha realizado con varios cometidos, entre los que según ha aclarado Khtesh, se encuentra "la visita a las organizaciones que desde la ciudad apoyan los proyectos de liberación en Palestina”. 

Asimismo, con esta visita se pretende “mostrar la causa del pueblo palestino, que se encuentra en un punto álgido de violación de los derechos humanos”, ha especificado el director de Trust. Lo mismo ha concretado el responsable del área de Solidaridad y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo que ha añadido que el pueblo palestino “está siendo maltratado”. Por este motivo, ha proseguido, desde el Consistorio “están siempre abiertos a la defensa de los derechos humanos y que no campe a sus anchas el Gobierno de Israel”. Así, también, entre los objetivos principales de este encuentro, se debatirá “la grave situación que vive Jerusalem, con la posible llegada de EEUU a esta zona de conflicto”. 

El Consistorio de la ciudad ya ha mostrado en varias ocasiones su compromiso con el pueblo palestino. De hecho, hace algunas semanas, el delegado de Solidaridad y Cooperación Internacional del Ayuntamiento, Juan Hidalgo, visitó el asentamiento de Khirbet, cerca de Qalqiliya, en Palestina donde un grupo de mujeres han establecido una cooperativa destinada al cultivo y exportación de aceite de oliva, especias y derivados.

Este proyecto fue es el resultado de una colaboración conjunta entre IDEAS y PARC (Palestinian Agricultural Relief Commmittees), como contraparte local y ACPP (Asamblea de Cooperación por la Paz), que ejerce labores de seguimiento del proyecto sobre el terreno.