ACCIDENTES

Muere un hombre en un accidente dentro de su vehículo ardiendo en la A-4

La Autovía del Sur concentra ya ocho siniestros desde junio pasado con dos fallecidos y once heridos en la provincia de Córdoba

Un hombre de identidad y edad desconocida ha resultado muerto en un accidente ocurrido en la Autovía de Andalucía, a la altura de la antigua fábrica textil de Alcolea, en el kilómetro 383, alrededor de las 21.00 horas, según han informado fuentes de los bomberos de Córdoba, que tuvieron que actuar, ya que el vehículo en el que viajaba acabó ardiendo por causas todavía desconocidas.

Se da la circunstancia de que esta misma tarde, sobre las 18 horas en la misma autovía, la también conocida como A-4, a la altura del kilómetro 414, un camión perdió parte de su carga, consistente en botellines de cerveza, que provocaron retenciones de casi una hora. En esta ocasión, no hubo que registrar heridos.

Ayer mismo, y muy probablemente a consecuencia de la lluvia caída, un gran camión acabó volcado, cerca de la una de la tarde, en la Cuesta de Los Visos, provocando retenciones de hasta dos kilómetros en la nueva Variante de Porcelanosa. Tampoco se produjeron heridos en esta ocasión. Otros dos siniestros se registraron este mismo día en la A-4: uno, sobre las 12.30 horas en el kilómetro 421, a la altura de la Cuesta del Espino, con un herido que fue evacuado al Reina Sofía tras salirse de la vía con su vehículo, y otro, a las dos de la tarde, en el kilómetro 378, en el término municipal de Villafranca, por otra salida de vía y con un herido más.

El pasado 6 de julio, a medianoche un motorista también falleció en un accidente que ocurrió al chocar contra la valla de protección, a la altura del kilómetros 416, de nuevo en la temida Cuesta del Espino.

De igual modo, el pasado 2 de septiembre, otro siniestro ocurrido a las once de la noche en el kilómetro 371 de la también llamada E-5, en el término de El Carpio, causó cuatro heridos, uno de ellos una menor de edad. El 21 de junio, un choque entre dos vehículos, que se produjo al mediodía, a la altura del kilómetro 395, en las proximidades de Tecnocórdoba, causó cinco heridos, otro de ellos también un menor, que fueron trasladados al Reina Sofía.