FUE FUNDADA EN EL AÑO 2012

Mozart y Tchaikovsky para celebrar el V cumpleaños de la Orquesta Joven

El concierto tendrá lugar este sábado a las 20.30 horas en el teatro Góngora. El precio de las entradas es de 7 euros

orquesta joven
photo_camera Integrantes de la Orquesta Joven de Córdoba

La Orquesta Joven de Córdoba cumple cinco años y lo celebra este sábado con un concierto que tendrá lugar en el Teatro Góngora a las 20.30 horas.  A las órdenes de la batuta de su director titular, Alejandro Muñoz, la joven formación orquestal interpretará un programa integrado por el Concierto en Re para flauta y Orquesta de W. A. Mozart, composición en la que intervendrá como solista la flautista y miembro de la orquesta Violeta Gil, y la Cuarta Sinfonía de P. I. Tchaikovsky. Las localidades para este espectáculo están a la venta al precio único de 7 euros.

Fundada en 2012, la Orquesta Joven de Córdoba nace como un proyecto cultural cuyo objetivo es la formación de jóvenes músicos, dándoles la oportunidad de adquirir experiencia en el ámbito de la orquesta sinfónica, y con el deseo de convertirse en un referente estable de preparación musical para intérpretes de toda Andalucía, además de servir como puente entre los estudios académicos y la vida profesional del músico. A lo largo del año realiza una media de tres encuentros, en los que se trabaja habitualmente con profesores, solistas y directores invitados.

Desde su aparición, la OJC ha realizado numerosos conciertos en Córdoba y su provincia, en el marco de festivales y ciclos tales como el Festival de Piano Rafael Orozco, el Festival de Música de Cine de Córdoba, los Condipuciertos o el Ciclo de Orquestas Jóvenes de Córdoba, abordando un repertorio que abarca desde el clasicismo hasta el postromanticismo. La formación ha acompañado, entre otros solistas, a Isel Rodríguez, Pablo Amorós, Vicente Huerta y Óscar Martín, y trabajado con maestros como Michael Thomas o Juan Luis Pérez. 

Por otro lado, la Orquesta Joven ha colaborado con la Orquesta de Córdoba en la grabación de la banda sonora del compositor Sergio Moure para la película Extinction (2015), así como en diferentes programas de su temporada de abono, todo ello en virtud de un convenio de colaboración mediante el cual sus componentes realizan prácticas en la Orquesta de Córdoba para completar su formación.