domingo 16.05.2021
Cordoba Hoy

SOLIDARIDAD

Movimiento Cultural Cristiano organiza una mesa informativa y concentración contra la esclavitud infantil

Ayer fue el Día contra la Esclavitud Infantil
Mesa informativa sobre la esclavitud infantil
Mesa informativa sobre la esclavitud infantil
Movimiento Cultural Cristiano organiza una mesa informativa y concentración contra la esclavitud infantil

El Movimiento Cultural Cristiano ha organizado hoy una mesa informativa con posterior concentración en el entorno del templete del Bulevar del Gran Capitán acerca de la esclavitud infantil. El acto parte del recuerdo el 16 de abril del asesinato de Iqbal Masih, un niño esclavo pakistaní, acaecido en 1995. En 1998 se fijó esa fecha como día contra la esclavitud infantil. Masih fue vendido por su padre a un vendedor de alfombras y pasó años trabajando en condiciones lamentables con jornadas de 12 horas. Logró fugarse en 1992 y se convirtió en una figura vital en la denuncia de dichas condiciones. Fue asesinado por motivos ajenos a su situación.

"Hay más de 400 millones de niños esclavos en todo el mundo" ha explicado Consolación Vidal, una de las responsables  de la reivindicación de hoy. Vidal ha detallado que los sectores son diversos, como el textil, la minería o la prostitución. A su vez ha extendido la complicidad con la esclavitud infantil a la población en general por comprar artículos o productos que pueden estar relacionados con este tipo de explotación. "Esta economía mata, como dice el Papa Francisco, puesto que está organizada de tal manera que los niños están al final de la cadena". 

Además de la mesa informativa se han leído diversos testimonios sobre niños esclavos, muchos de ellos esperanzadores. Vidal ha recordado que muchas asociaciones vinculadas a la Iglesia Católica trabajan en estos momentos para denunciar la situación de los niños esclavos.

Comentarios