lunes 23.11.2020
Cordoba Hoy

FINALIZARÁ LA ACTUACIÓN ESTA SEMANA

Movilidad 'recupera' todos los pasos de cebra del entorno de los 300 centros escolares de la capital

El servicio lo realiza por las noches la empresa utrerana Viales APM
Recuperación nocturna de pasos de cebra en los entornos de todos los centros educativos de Córdoba capital.
Movilidad 'recupera' todos los pasos de cebra del entorno de los 300 centros escolares de la capital

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, que ladera Miguel Ángel Torrico (PP), está recuperando literalmente todos los pasos de cebra de los entornos de los más de 300 centros educativos de la capital y que con el tiempo se habían borrado por el uso y la intemperie.

El trabajo lo está realizando la empresa utrerana Viales APM, SL, y aprovecha la falta de tráfico de la noche para llevar a cabo su trabajo. Ayer se realizaron los de la zona de Alcolea y Huerta de la Reina y a lo largo de esta semana se van a rematar en su totalidad, según han indicado fuentes de la empresa, quienes han asegurado que "durarán varios años", dependiendo, evidentemente del tráfico que soporten encima y de si éste es o no pesado.

Trabajos de recupoeración de pasos de cebra en Córdoba capital

Esta actuación es al margen de las obra relativas al calmado de tráfico para disminución de velocidad en las vías de Córdoba, que ha salido a licitación por un importe de 165.139,65 y a la que las empresas interesadas en presentarse tienen hasta el próximo 23 de noviembre para presentar ofertas.

Comentarios