Mejora de los carriles-bici

Movilidad pretende tener 75 estaciones de bicicletas públicas en toda la ciudad

Pino avanza que en 2018 se invertirá un millón de euros en mejorar la accesibilidad urbana

carril bici pino contador bicicleta
photo_camera Contador de bicicletas en un carril-bici de la capital cordobesa

A partir del próximo mes de septiembre el Ayuntamiento de Córdoba, más concretamente el Área de Movilidad, iniciará los trabajos oportunos para terminar el actual mandato con entre 60 y 75 estaciones de bicicleta pública repartidas por toda la ciudad, lo que implicará "un gran número" de estos vehículos, según ha explicado esta mañana el edil del ramo, Andrés Pino.

Esto se complementará con la mejora de los carriles-bici ya existentes, con un gasto de unos 200.000 euros para su acondicionamiento, así como "la mayor ampliación que podamos" en materia de nuevos kilómetros.

No ostante, eso formará parte de un proyecto más ambicioso de Movilidad para los próximos cuatro o cinco años en la mejora de la accesibilidad, en el más amplio sentido del término. "Tenemos muchas deficiencias, tanto en el Centro como en los barrios", ha afirmado Pino, quien ha recordado que pare el presente año hay unos 900.000 euros que se van a gastar, de los que la mitad están en fase de contratación y a punto de comenzar las obras.

De cara a 2018, "creo que podremos superar esa cifra y nos vayamos a aproximadamente 1,1 millones de euros, como mínimo", ha abundado el concejal.