martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

EN EL CENTRO CÍVICO FUENSANTA

Motín por la propaganda antiabortista ultracatólica en el último Consejo Municipal de Mujeres

Podemos Córdoba pide la dimisión de Isabel Albás como delegada de Igualdad y presidenta de Consejo

Contrapropaganda de la Plataforma Nosotras Decidimos
Contrapropaganda de la Plataforma Nosotras Decidimos
Motín por la propaganda antiabortista ultracatólica en el último Consejo Municipal de Mujeres

La asamblea del Consejo Municipal de las Mujeres, celebrado ayer en el centro cívico de la Fuensanta, no ha permanecido al margen de la polémica de la publicidad fundamentalista ultracatólica aparecida en marquesinas públicas de Aucorsa, con una presidencia de Isabel Albás "incapaz de hacer frente a una situación que le viene excesivamente grande".

Según la portavoz de Podemos Córdoba, Cristina Pedrajas, la sesión, a la que acudieron veinte mujeres en representación de colectivos y asociaciones, así como dos grupos municipales (PSOE y Podemos Córdoba) y trabajadoras de la Delegación de Igualdad, transcurrió con normalidad, dando cuenta de la ejecución presupuestaria del 2021 y otros asuntos, hasta que llegó el turno de ruegos y preguntas.

En ese momento, según la portavoz morada, "las asistentes a la asamblea elevaron las quejas sobre la publicidad que atenta contra nuestros derechos como mujeres y que alienta a otras mujeres a que acosen con sus rezos a las que han decidido interrumpir su embarazo voluntariamente".

Lejos de ponerse en contra de la campaña de acoso, Isabel Albás repitió una y otra vez que "respetaba la libertad de expresión de todo el mundo y que era legal". La portavoz de Podemos interpeló para que Albás diera la orden de retirar inmediatamente la publicidad de las marquesinas de las paradas de autobús, sobre cuya legalidad hay muy serias dudas cuando en otras ciudades las han retirado. En este caso, además, "por encima de tener que demostrar la legalidad de dicha publicidad, está la sensibilidad y la ética que se ha de tener para respetar a las mujeres que se ven obligadas a tomar esa decisión, en total libertad y amparadas por la Ley", ha señalado Pedrajas.

Con carácter democrático, y respetando la opinión de todas las asistentes, una de las representantes propuso que se votara para reflejar en el acta el sentir mayoritario del consejo, y que se pronunciara en conjunto para instar al alcalde, José María Bellido, a retirar esa lamentable publicidad.

Tras hacer recuento, 17 mujeres votaron a favor, solo la representante de Adevida votó en contra, mientras que las pocas abstenciones que hubo se justificaron en el hecho de que previamente debían consultar con sus respectivos colectivos.

En vista de lo acontecido, Podemos Córdoba considera que Isabel Albás “debería dimitir como delegada de Igualdad y presidenta del Consejo al no estar capacitada ni posicionada al lado de los derechos de las mujeres de Córdoba, donde éstas tienen muy claro cuáles son sus derechos y están más que capacitadas y organizadas para defenderlos donde haga falta".

Desde Podemos Córdoba animan a toda la ciudadanía a que se sume a la convocatoria de protesta de este viernes a las 11.00 horas en Capitulares, convocada por la Plataforma Cordobesa de Mujeres y otros colectivos.

Comentarios