miércoles 28.09.2022

SE DEBATIRÁ ESTE MIÉRCOLES EN EL PARLAMENTO

Montero defiende en Córdoba la necesidad de reformar el modelo de financiación autonómica

La Consejera de Hacienda pide que el debate sobre la financiación no se convierta en una pelea entre territorios

desayuno europa press 2
La Consejera de Hacienda, María Jesús Montero, durante la celebración de los desayunos de Europa Press
Montero defiende en Córdoba la necesidad de reformar el modelo de financiación autonómica

La Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero ha defendido este lunes en Córdoba la necesidad de reformar el modelo de financiación autonómica. En este sentido, ha señalado que no debe tratarse de una pelea entre territorios sino de un debate "sobre las personas, sobre sus derechos, sus expectativas y sus necesidades, porque son las personas las que contribuyen con sus impuestos no los territorios". 

Montero, que ha participado este lunes en los desayunos informativos organizados por Europa Press, ha afirmado que el modelo de financiación autonómica tiene que reformarse para que "los ciudadanos reciban los mismos servicios vivan donde vivan", por ello, ha dicho,  "son las personas las que contribuyen al Estado con sus impuestos", mientras que "la tierra no paga", de modo que "la igualdad se construye desde las personas".

La Consejera de Hacienda ha denunciado que Andalucía lleva "tres años de retraso en la financiación autonómica", de manera que ha culpado al gobierno central de hacer "dejación de funciones cada día que se demora". El modelo de financiación autonómica será debatido este miércoles en el pleno del Parlamento a lo que Montero ha confiado en que "100 de los 109 diputados" regionales aporten este miércoles su voto para ello, es decir, los votos de PSOE-A, PP-A, Podemos e IULV-CA, con la excepción de Cs.

Comentarios