domingo 13.06.2021

NEGOCIOS CON ENCANTO

Moja el Churro, una churrería del siglo XXI

Churros con salmorejo y jamón, con kinder, Nutella o lacasitos, sopaipas, gofres caseros y jeringos, son algunas de las especialidades que podemos encontrar en este establecimiento ubicado en la calle Cardenal Gónzalez 

moja el churro4
Los churros se pueden acompañar de una amplia variedad de toppings y salsas
Moja el Churro, una churrería del siglo XXI

Moja el Churro abrió sus puertas el pasado mes de septiembre. Desde entonces, este pequeño establecimiento, ubicado en pleno corazón de la Judería de Córdoba, ofrece a sus clientes una amplia variedad de churros, jeringos y sopaipas acompañados de los más diversos toppings, salsas y rellenos. Entre sus especialidades podemos encontrar los churros con salmorejo y jamón, o si los prefieren dulces, los churros con kinder bueno y oreo. 

moja el churro5

La idea de abrir esta original churrería se le ocurrió a Sole Mohedano, actual propietaria, quien trabaja en el establecimiento junto a su hermana. Ambas se criaron desde pequeñas en la profesión, pues su madre era churrera. Cuenta Sole que desde siempre ha elaborado muchos jeringos y churros para su familia, pues su marido es Guardia Civil y "siempre le regalaban harina en los pueblos de manera que la mejor manera de gastarla era haciendo jeringas y sopaipas para mis niños". Tanta fama tiene su masa que un día se atrevió a ir más allá y dar el salto profesional abriendo su propio negocio. El local mantiene una cuidada estética vintage y retro, diseñada por el hijo de Sole, de Atrezzo Estudio. 

moja el churro3

En la carta podemos encontrar todo tipo de rellenos para los churros, desde salmorejo con jamón, Nutella y kinder, cereales, confeti, o kinder bueno con Oreo. Además, hay también gofres caseros, sopaipas y jeringos. La especialidad, explica Sole, son los 'lunares' unos "churritos pequeños que van rellenos de distintas cremas".  El precio de 3 churritos es un euro, siete churritos, dos euros, una sopaipa con toppings por dos euros o los clásicos jeringos de toda la vida, tres trozos un euro. El truco del sabor de sus productos, destaca Sole, está en los ingredientes de primera calidad que se utilizan para elaborarlos como la harina y el aceite de oliva. 

moja el churro 2

Fueron los hijos de Sole los que eligieron el nombre que llevaría la churrería, y aunque en un principio reconoce que no le convencía mucho eso de Moja el Churro, finalmente la fórmula nombre, local y producto, ha resultado ser todo un éxito. Esta original churrería se encuentra en la calle Cardenal González. Prueba; seguro que repites.

Moja el churro