miércoles 05.10.2022

UN CENTENAR DE PARLAMENTARIOS, SENADORES Y DIPUTADOS DEL PP-A SE HAN DADO CITA EN EL ACTO

Los ministros de Rajoy apuestan en Córdoba por el diálogo como base del nuevo gobierno

Este sábado se ha celebrado en la capital la Interparlamentaria del PP-A en la que han participado los ministros de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, Interior, Juan Ignacio Zoido, y Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez

INTERPARLAMENTARIA PP 1
Los ministros, Montoro, Báñez y Zoido junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno
Los ministros de Rajoy apuestan en Córdoba por el diálogo como base del nuevo gobierno

Diálogo, esa ha sido  la palabra más pronunciada por los ministros del ejecutivo de Mariano Rajoy, que este sábado han participado en la Interparlamentaria del PP-A celebrada en la capital cordobesa. El acto que ha estado conducido por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha contado con la participación de los tres ministros andaluces del recién formado gobierno de la nación, Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública, Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior, Y Fátima Báñez, minitra de Empleo y Seguridad Social. Al acto ha asistido un centenar de diputados, parlamentarios y senadores del PP en Andalucía y ha tenido lugar en el Hotel Córdoba Center de la Capital.

"Diálogo, consenso y moderación", así ha definido Fátima Báñez, la "primera regla que nos dado el presidente del Gobierno" y que será la base en la que debe trabajar el nuevo ejecutivo nacional. De esta forma, Báñez que vuelve a gestionar por segunda legislatura consecutiva la cartera de Empleo y Seguridad Social, ha manifestado que "no hay buena política económica si no hay creación de empleo" a la vez que ha recordado que el país ha tenido un crecimiento del 3% y una creación de empleo del 3,4%, por lo que se sitúa como "el primer país que más crece y que más empleo genera en toda la Unión Europea". Durante el presente año, ha continuado la ministra, se han creado 600.000 nuevos puestos de trabajo y el objetivo de esta nueva legislatura, ha dicho,  es el de llegar a 2020 "con 20 millones de españoles trabajando". Como medidas puestas en  marcha por el anterior gobierno y que se seguirán manteniendo, ha anunciado, se encuentra la de la Tarifa Plana de 50 euros para altas de nuevos autónomos, medida que según ha explicado ha "conseguido crear un millón de oportunidades en el país de los que 190.00 han sido en Andalucía".

Por su parte, Juan Ignacio Zoido, que estrena la cartera de Interior, ha señalado en su primer acto en su nuevo cargo, que entre los retos que se plantean en esta nueva legislatura se encuentra la "protección a los españoles, el diálogo y el aumento de la lealtad y la transparencia". En cuanto  a las últimas estadísticas de seguridad en el país, el Ministro ha felicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a los que ha agradecido su trabajo "por mantener los índices de delincuencia tan bajos", a la vez que ha tenido palabras para hablar de la lucha contra el terrorismo, haciendo especial hincapié en el yihadismo islámico.  Asimismo, Zoido, ha mostrado el compromiso del Gobierno, de seguir incrementando la seguridad en las fronteras, de mejorar la seguridad vial y de profundizar en la transparencia "para seguir ganando en lealtad  y confianza" de los españoles. 

INTERPARLAMENTARIA PP 2

La recuperación económica y la creación de empleo han sido los objetivos que el Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristobal Montoro ha resaltado durante su intervención en la Interparlamentaria del PP-A. Montoro ha resaltado que  "objetivo inmediato" es la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado  para 2017, desde el entendimiento con otras fuerzas políticas y, para ello, ha anunciado que en "pocos días" presentará "el techo de gasto", señalando que España va a "cumplir con Europa" en materia de déficit público, lo que implicará que las comunidades autónomas tendrán que "adaptar" también sus previsiones.

Comentarios