viernes 30.09.2022
Cordoba Hoy

Juicio a la Manada

Miembros de los chat La Manada y Peligro no recuerdan nada de nada

Tres testigos aseguran que no saben si vieron uno de los vídeos colgados o ni siquiera si lo comentaron (aunque alguno dice arrepentirse de haberlo dicho)
Miembros de La manada en el juicio de Córdoba EFE
Miembros de La manada en el juicio de Córdoba EFE
Miembros de los chat La Manada y Peligro no recuerdan nada de nada

Segunda jornada del juicio en Córdoba a los cuatro miembros de La Manada, donde han declarado por videoconferencia desde Sevilla tres testigos de ls hechos ocurridos el 1 de mayo de 2016. Así, el primero en hablar ha sido J. V. P., amigo de los cuatro imputados e invitado personal de Antonio Jesús Cabezuela, que lo invitó a su casa a pasar el fin de semana y aprovecharon para ir a la feria de Torrecampo.

El testigo, miembro del chat La Manada, a preguntas de acusación y defensa, ha señalado que en el primer vehículo en el que viajaban los acusados ya no cabía más gente porque iban cinco personas, entre ellas la víctima de los hechos. Por ello, se montó en otro coche que salió un poco antes con tres personas que conocieron esa misma noche y que llegaron antes. Cinco o seis minutos más tarde, desde el balcón vio llegar al segundo vehículo del que se bajaron todos para continuar la fiesta hasta bien entrada la mañana.

Según el testigo, que asegura no recordar si vio el video que se colgó en el chat al que pertenecía ni tampoco si escribió algo, Alfonso Jesús Cabezuelo, le dijo a la víctima si quería subir al primer piso para seguir la fiesta y ella se negó, con lo que supuestamente la llevó a su casa y tardó otros cinco minutos en regresar.

Por su parte, J. G. M., del chat El Peligro, ni recuerda haber visto el vídeo ni tampoco haber escrito comentarios como "la han tirado al río" o "¿Qué han hecho con la chavala?", mientras que D. C. P. , del mismo chat y hermano de Alfonso, quien supuestamente se jactó de la proeza de 'Carman', nick de Prenda en el whatsapp, tampoco recuerda, "porque hace de eso mucho tiempo" y a pesar del revuelo que ha montado el caso, ni haber visto el video ni tampoco haber participado escribiendo, y mucho menos haberlo difundido luego en otras redes sociales. Eso sí, al parecer asegura que se arrepiente de haber hecho algún comentario.

Justo después la víctima ha entrado a declarar a puerta cerrada.

Comentarios