viernes 07.05.2021

PATRIMONIO HISTÓRICO: XXI ANIVERSARIO

Puertas abiertas en la Mezquita

Muchos escolares han aprovechado la jornada de puertas abiertas de la Mezquita para visitar el monumento en el día en el que se conmemoran los 21 años de la declaración del casco histórico de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad

Mezquita 2
Puertas abiertas en la Mezquita para celebrar el XXI aniversario de la declaración del Casco Histórico como Patrimonio de la Humanidad
Puertas abiertas en la Mezquita

El Cabildo Catedralicio ha organizado hoy una jornada de puertas abiertas como conmemoración del 21º aniversario de la declaración del Casco Histórico como Patrimonio de la Humanidad. De esta manera la entrada ha sido gratuita para todos aquellos que no son cordobeses, que siempre tienen entrada libre. Esta jornada y la propia conmemoración han conseguido llenar la Mezquita, puesto que muchos colegios en institutos han aprovechado la fecha para visitar el monumento. Trabajadores del monumento han indicado que a determinadas horas estaba repleto, fundamentalmente de jóvenes escolares.

La propia Mezquita fue también declarada Patrimonio de la Humanidad diez años antes que el casco histórico, en 1984. A ellos se unen los patios, declarados Bien Inmaterial de la Humanidad en el 2012. Las tres constituyen las declaraciones propiamente cordobesas junto a la del flamenco, declarado también Bien Inmaterial en 2010 después de la promoción realizada por tres comunidades autónomas: Andalucía, Extremadura y Murcia. 

Las visitas a la Mezquita-Catedral de Córdoba han alcanzado en lo que va de año más de 1,5 millones de visitantes, lo que supone batir su récord histórico que se produjo en 2014 cuando 1.474.296 personas visitaron el monumento cordobés.

Así, las visitas han aumentado en más de un 6% durante el pasado mes de noviembre con respecto al mismo mes de 2014. Así, este noviembre se han producido un total de 106.054 visitas al templo frente a las 99.738 del mismo periodo del año anterior. 

Sea como sea, estos datos ponen de manifiesto la gran afluencia de público al monumento más conocido de Córdoba y supone batir el récord, a falta de un mes, alcanzado en 2014, con un incremento de casi 99.000 visitantes más.

Comentarios