domingo 23.01.2022

INFRAESTRUCTURA Y PARQUES INFANTILES

El PP denuncia seis meses de deterioro y daños en los parques y jardines de Córdoba

Barriadas como Fátima, Lepanto o Villarrubia aún siguen con sus parque infantiles sin arreglar

PP Laura Ruiz
Laura Ruiz, concejala del PP en el Ayuntamiento
El PP denuncia seis meses de deterioro y daños en los parques y jardines de Córdoba

Esta mañana Laura Ruiz, concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, ha querido manifestar su posición ante la mala situación en la que se encuentran los parques de la ciudad y la incapacidad del gobierno municipal para llevar a cabo el arreglo y mejora de estos en el plazo de tiempo que prometieron. Un gobierno que, según definía esta mañana Ruiz, "se caracteriza por el incumplimiento de plazos y no llevar a cabo compromisos con los ciudadanos" y que ve que están mucho mas en "el juego político que en la gestión y mejora de los servicios que se prestan a los cordobeses".

Desde un principio, el mantenimiento de los parques infantiles se llevaba a cabo desde la Delegación de Infraestructura pero, con el gobierno del Partido Popular y la escasez de recursos económicos, los parques y jardines se pasaron "mediante una encomienda" a Sadeco, de tal manera que en 2015 gestionó el mantenimiento de parques y jardines sacándolo a una empresa externa.

El actual gobierno recuperó el servicio de parques y jardines, llevándolo de nuevo a la Delegación de Infraestructura "dándole el carácter publico que debía tener". Ruiz asegura que Sadeco tenía un contrato durante un año con una empresa externa para llevar a cabo el mantenimiento de parques y jardines con prórroga de un año más hasta 2017, pero que "con el afán de destruir todo lo que el PP inició, los parques y jardines de la ciudad llevan seis meses en deterioro". Un daño que, según explica Ruiz, no es consecuencia del gobierno anterior popular y exige que el actual cogobierno municipal asuma la responsabilidad que le corresponde.

Además, Ruiz recalca que el gobierno municipal fijó un total de ocho actuaciones en ocho parques infantiles que sufrían un deterioro importante y que necesitaban una actuación urgente e inmediata para su mejora y señala que sólo se ha actuado en dos de ellos y que algunos de los demás a día de hoy están vallados, como es el caso del parque situado en los Jardines de Colón, donde hay que desinfectar la arena; los tres parques infantiles situados en la zona de Fátima o en Lepanto, en los Jardines de Madre Coraje, donde hay que cambiar la red de la pirámide por una nueva.

Ruiz añade que "la periferia en este asunto también está totalmente desatendida", como es el caso de Villarrubia que, teniendo dos parques infantiles, uno está clausurado y otro tiene deteriorado el vallado y hay denuncias por la peligrosidad de los columpios.

Retrasos en 'Mi barrio es Córdoba'

Por otro lado, Ruiz también ha querido hablar sobre las obras del plan 'Mi barrio es Córdoba'. En los últimos días han aparecido licitaciones en la web, en concreto 8 de las 20 obras, empezando así el periodo de licitación, de exposición publica, donde las empresas tienen que presentar las ofertas y tiene que pasar un tiempo para que los técnicos puedan elaborar los informes para poder ejecutar la obra. Por tanto, según Ruiz, "por lo menos falta un mes y medio para que se adjudiquen las obras, por lo que hasta el 10 de septiembre no será posible, y para primeros de diciembre se tiene que justificar la obra al Ministerio", por lo que desde el Partido Popular dudan que gran parte de las obras puedan concluirse a tiempo.

"Digan lo que digan, el Partido Popular inició las obras del Plan '50 obras, 50 barrios' antes y con tiempo suficiente para concluirlas en su totalidad justificando los 2'5 millones de euros de inversión", concluía Ruiz esta mañana.

Comentarios