martes 21.03.2023
Cordoba Hoy

INFRAESTRUCTURAS AÉREAS

Un completo plan de marketing busca en la Mesa del Aeropuerto conseguir vuelos comerciales con la baza del turismo y la logística

La Mesa del Aeropuerto se reúne para avanzar en la estrategia que se va a llevar a cabo en cuanto que esté operativa la carta de aproximación prevista para la próxima primavera 

 

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El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, en el Aeropuerto de Córdoba
Un completo plan de marketing busca en la Mesa del Aeropuerto conseguir vuelos comerciales con la baza del turismo y la logística

La Mesa del Aeropuerto considera que el aeródromo cordobés se encuentra en una situación óptima tras las últimas inversiones, que se culminará con la puesta en marcha de la Carta de Aproximación la próxima primavera, y que el momento actual permitirá, ahora sí, llevar a cabo un impulso del Aeropuerto que traiga a la ciudad vuelos comerciales. 

Ésta es la primera conclusión que han sacado de la reunión en la que ha participado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández (PSOE), junto a la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela (PSOE), la directora del aeropuerto, Sonia Martín, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz (PSOE), el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y los representantes de los agentes económicos y sociales de la ciudad. La idea, es lograr este objetivo en el menor plazo posible, por lo que se ha preparado un completo plan de marketing que basa sus fortalezas en los cambios que también esta experimentado la ciudad en material logística, turístico y de congresos. 

Uno de los principales atractivos que pueden tener las aerolíneas comerciales para instalarse en Córdoba es la rebaja del 50% que hará AENA en las tarifas a las empresas que pretendan operar desde Córdoba.

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El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, en el Aeropuerto de Córdoba

Fernández ha destacado las inversiones que se han realizado en los últimos años, que empezaron con la ampliación de la pista y que se han seguido realizando con la última intervención que estará lista en primavera y que proporcionará, por fin, al Aeropuerto cordobés de una carta de aproximación, un sistema fundamental para que las grandes aeronaves puedan aterrizar en un aeropuerto con total garantía.

Unas inversiones que han supuesto la mejora de sus instalaciones con la ampliación de la pista de aterrizaje, la reforma de la terminal que ha supuesto una ampliación y ha duplicado los puestos de embarques y mejoras en las zonas de operaciones y la sala de espera de los pasajeros. En total, el delegado del Gobierno en España ha cuantificado estas inversiones en más de 7 millones de euros en los últimos cinco años.  

Estas inversiones demuestran, en palabras de Pedro Fernández, la apuesta más que decidida que tiene el Gobierno de España con el Aeropuerto de Córdoba y con las posibilidades reales que hay de que se implanten compañías aéreas en sus instalaciones, perfectamente preparadas para su utilización.

En cualquier caso, la mesa técnica se va a constituir en breve con técnicos de todas las administraciones para comenzar a estudiar las mejores oportunidades que tiene el Aeropuerto en esta nueva etapa que comienza ahora. Una senda a la que le ve muy buenas perspectivas, sobre todo si tenemos en cuenta que durante 2022 ha habido en Córdoba más de 12.000 vuelos, lo que supone un 10% más de operaciones que el año anterior. 

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El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, en el Aeropuerto de Córdoba

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