miércoles 02.12.2020
Cordoba Hoy

DÍA A DÍA DEL CORONAVIRUS

Los mercadillos volverán a abrir mañana tras dar marcha atrás la Junta de Andalucía

Los mercados ambulantes estarán al 75 por ciento de su aforo habitual 
Clientes en un mercadillo pre pandémico
Clientes en un mercadillo pre pandémico
Los mercadillos volverán a abrir mañana tras dar marcha atrás la Junta de Andalucía

Finalmente, la Junta de Andalucía ha dado marcha atrás y ha decidido reabrir los mercadillos ambulantes desde mañana tras el cierre que se produjo la semana pasada coincidiendo con el decreto del estado de alarma y las restricciones impuestas por la Administración autonómica. 

Así, los mercadillos abrirán al 75% de los puestos habitualmente autorizados con el fin de que se mantenga el distanciamiento entre los puestos y se puedan garantizar las medidas de seguridad y la distancia entre trabajadores, clientes y viandantes. 

Los comerciantes ambulantes llevan manifestándose desde que el pasado viernes se anunciará el cierre de los mercadillos en la orden de la Junta que decreta medidas restrictivas para frenar el avance de la pandemia mundial a causa de la Covid-19.

Los comerciantes ambulantes han reivindicado estos días que su situación era insostenible y sin alternativas. Además, el colectivo ha denunciado un trato discriminatorio respecto al comercio tradicional que podía continuar con su actividad, aunque tuvieran que reducir el aforo. 

Comentarios