miércoles 08.12.2021

EL MERCADILLO SE CELEBRÓ EL PASADO DOMINGO

Mercadillo libanés en la Base Miguel de Cervantes donde se encuentra destacado el contingente cordobés

Se montaron 36 puestos con productos libaneses  y dos restaurantes de comida típica para el personal de Naciones Unidas

Mercadillo en la Base Miguel de Cervantes situada en el Líbano
Mercadillo en la Base Miguel de Cervantes situada en el Líbano
Mercadillo libanés en la Base Miguel de Cervantes donde se encuentra destacado el contingente cordobés

El pasado domingo, día 11, se celebró en la Base Miguel de Cervantes, donde están destinados los soldados de la Brigada cordobesa Guzmán el Bueno, un mercadillo de productos libaneses abierto para el personal de Naciones Unidas. De este modo, se montaron hasta 36 puestos con productos libaneses y dos restaurantes de comida típica.

Durante toda la mañana el personal de la Brigada Multinacional del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés) tuvo la oportunidad de ver y comprar todo tipo de productos, jabones, alfombras, joyería, bisutería, ropa deportiva, relojes, recuerdos del Líbano o botellas con agua del Jordán. Para finalizar la jornada el personal pudo degustar platos típicos libaneses preparados por los restaurantes montados al efecto.

Tiempo de esparcimiento

La instalación de estos mercadillos dentro de la base permite al personal militar libre de servicio tener unas horas de esparcimiento y adquirir productos libaneses que el ritmo de trabajo diario no les permite y por otro lado, las compras realizadas ayudan a incentivar el comercio de la zona.

Esta actividad es una de las acciones denominadas de cooperación cívico militar, y sirve para estimular el comercio, lo que contribuye al desarrollo y progreso de la zona, mejorando con ello la percepción de la sociedad hacia la labor de las unidades españolas en el área de Marjayún.

Complementan la misión del personal de UNIFIL, garantizar el cumplimiento de la resolución 1701 de Naciones Unidades sobre el cese de hostilidades en coordinación y colaboración con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) y contribuyen a evitar acciones que puedan desembocar en una escalada de tensión.

Comentarios