LOS DOMINGOS Y FESTIVOS

El mercadillo de El Arenal contará con ludoteca para dejar a los hijos mientras sus padres trabajan

Se trata de una iniciativa pionera subvencionada con 40.000 euros por el Área de Servicios Sociales
Antonio Torcuato y Eva Contador con la mascota 'Domi'
photo_camera Antonio Torcuato y Eva Contador con la mascota 'Domi'

El mercadillo de El Arenal va a contar a partir del próximo 20 de marzo con un espacio donde las vendedoras ambulantes podrán dejar a sus hijos e hijas mientras que ellas están trabajando. El proyecto, pionero en España y que nace de la Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes de Córdoba (Comacor), cobrará forma de dos carpas donde en dos grupos por edades, uno entre los 3 y los 8 años y otro desde 9 a 12, los niños y niñas podrán entretenerse con manualidades y otras actividades a cargo de personal competente y especializados.

Se trata de una iniciativa subvencionada por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, que ha concedido una ayuda de 40.000 euros para esta actividad que durará hasta el 4 de septiembre, dentro de la línea de subvenciones para proyectos de Inclusión Social y Laboral de la Población Vulnerable de Córdoba desde la Innovación y el Emprendimiento Social, según a expuesto Eva Contador, concejal de Servicios Sociales.


La iniciativa viene acompañada de una mascota llamada 'Domi' (de domingo, ya que esta pensado para ese día) y de ropa y material diseñado para la ocasión a cargo de la escuela de dinamización infantil Los Pequemúsicos, que también pone los monitores.

Se trata de un buen respiro para estas trabajadoras en los días en que más actividad laboral tienen, pero cuyos hijos e hijas se encuentran ociosos sin tener que ir al colegio y sin otro sitio en donde estar. 

Antonio Torcuato, presidente de Comacor, ha explicado que las madres por ejemplo puedan trabajar en igualdad de condiciones y "tener un espacio donde poder dejarlos y que no los tengan, como hasta ahora, debajo del puesto, en la furgoneta o entreteniéndolos con un móvil".

Por el momento, ya se han cubierto todas las plazas disponibles, con un máximo de 30 niños y niñas, que estarán en horario de 09.00 a 14.30 horas alejados de móviles y tablets y formándose de forma amena en valores de solidaridad, medio ambiente o tolerancia.

La idea es que este año se vuelva a solicitar una nueva subvención para que tena continuidad en el tiempo.