miércoles 20.01.2021
Cordoba Hoy

INCLUIDOS 332 ESTABLECIMIENTOS

Mercacórdoba, la nueva app de los mercados de la ciudad

Esta herramienta permitirá al usuario acceder a un catálogo de fruterías, carnicerías o pescaderías a través de un sistema de geolocalización

Presentación de la App Mercacórdoba
Presentación de la App Mercacórdoba
Mercacórdoba, la nueva app de los mercados de la ciudad

Mercacórdoba es una nueva aplicación móvil que permite a los consumidores saber que mercados y comercios de barrio tienen a su alrededor gracias a un sistema de geolocalización. Esta app, disponible para sistema iOS y Android, es gratuita y cuenta con 332 comercios registrados. 

Su funcionamiento es muy fácil. Solo es necesario descargarla y a través de la geolocalización acceder a la información de las fruterías, carnicerías o pescaderías más cercanas. Además, en aquellas que así lo dispongan será posible hacer la compra mediante teléfono o incluso pedido online. 

El presidente de Mercacórdoba, David Luque ha destacado que se trata de una app "dirigida a la ciudadanía ,consumidores y también a visitantes que quieran saber donde comprar los productos" típicos de la tierra. Entre sus objetivos se encuentran en de dar mayor difusión al comercio de cercanía, a los comercios de barrio y a los propios mercados municipales. 

Pero la app no solo ofrecerá información de comercios a través d ella geolocalización, también incluirá recetas de temporada, en la que se destacarán los productos de temporada y se remitirá a aquellos comercios en los que poder adquirirlos. Luque ha informado que para esta sección se ha contado también con la colaboración de chef locales "para que nos ayuden a elaborar estas recetas de forma más fácil". 

La app Mercacórdoba contará también con una sección de noticias en la que se ofrecerá información general sobre la distribución de productos y comercios de barrio. 

Comentarios