martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

GASTRONOMÍA

Paco Morales marida un menú especial con cervezas Alhambra en el Jardín Cervezas Alhambra

Alhambra 43
Paco Morales marida un menú especial con cervezas Alhambra en el Jardín Cervezas Alhambra

Este miércoles Paco Morales, chef cordobés reconocido con dos estrellas Michelin por su restaurante Noor, ha desplegado su arte culinario en el Jardín Cervezas Alhambra de Córdoba. Algunos afortunados que consiguieron su plaza a través del perfil de Instagram de @MomentosAlhambra y unos cuantos invitados han podido enriquecer la experiencia cervecera en este espacio, donde el chef ha ofrecido un menú creado específicamente para ser maridado con las diferentes variedades de la marca. El menú estaba inspirado en su proyecto gastronómico qurtuba sapiens o sabiduría cordobesa, cuyo objetivo es reflejar la sabia impronta dejada por el paso de las distintas civilizaciones y culturas en la gastronomía de la Córdoba milenaria. 

Alhambra 843

MENÚ Y MARIDAJE CON CERVEZAS ALHAMBRA

En una puesta en escena cuidada un experto sumiller de cervezas junto a Paco Morales han ido explicando el por qué de estos maridajes. La comida ha comenzado con un canapé de Brandada de bacalao, huevo de codorniz y aceite picual acompañada por una Alhambra Lager Singular. Tras el entrante los comensales han debutado un Cogollo a la Brasa, Mazamorra de Pistacho y ostra escabechada y como bebida, una Alhambra Reserva 1925. 

Alhmabra 90
Alhmabra 094

Más contundente ha sido el Tuétano de Vaca asado picoso, con láminas de atún, semillas de mostaza y almendra maridado con una Alhambra Reserva Esencia Citra IPA. El último de los platos ha sido una menestra de verdura con untuoso de maíz y mole poblano acompañado con una Alhambra Reserva Roja. Para terminar un postre: Una Pannacotta de leche de vaca con miel de caña, cacao y arándanos con una contundente Alhambra Baltic Porter. 

Alhmabra 432
Alhmabra 432
Alhmabra 09

Comentarios