POLÍTICA

Menacho carga contra la alcaldesa por incumplir sus compromisos electorales

Menacho, en el centro, firma el escrito de denuncia en el Ayuntamiento junto a algunos vecinos del Distrito Sur.

El joven candidato de la lista del PSOE critica a Ambrosio por la falta de equipamientos e infraestructuras en el Distrito Sur

El exsecretario de Juventudes Socialistas de Córdoba y candidato del PSOE a las municipales, Cristian Menacho, ha cargado hoy duramente contra la alcaldesa de su propio partido, Isabel Ambrosio, por el incumplimiento de los compromisos adquiridos durante la campaña electoral con las zonas del sur de la ciudad. Menacho ha indicado que "ya está bien de mentiras, de que los socialistas prometiéramos un cambio real que no está llegando, por lo menos al sur del río".

El joven Cristian Menacho no es un candidato cualquiera. Actualmente está imputado por el caso de las supuestas mordidas a contratos de parados en la Fundación Guadalquivir Futuro y Jóvenes Hacia el Futuro, asociaciones que dirige junto a su madre, la también socialista Ángeles Muñoz. Desde el origen del caso el PSOE se ha ido distanciando de ambos candidatos y Menacho tuvo que dimitir de su cargo en Juventudes Socialistas, aunque en su día aseguró que lo hacía por voluntad propia. Ahora carga en una especie venganza política contra su propio partido, en el que concurrió a las elecciones como número 10 de la lista de Isabel Ambrosio. Menacho se ha negado a responder a preguntas sobre el caso.

En sus comparecencias en el juzgado, Menacho suele ir acompañado de un nutrido grupo de fieles del Sector Sur y el Barrio Guadalquivir, que han llegado a amenazar e insultar a periodistas y políticos. Ayer también acudió al Ayuntamiento con unos 15 vecinos para entregar un escrito dirigido a la alcaldesa en el que denuncia el incumplimiento de sus compromisos, que ha sido firmado, sostiene Menacho, por unos 200 ciudadanos del Distrito Sur.

"Yo he pedido el voto de todos los ciudadanos del Sector Sur y el Barrio Guadalquivir. Hicimos compromisos que no se están cumpliendo y son compromisos que adquirió la alcaldesa con la ciudadanía del Sur de Córdoba", ha dicho el candidato a concejal. Ambrosio, según sus palabras, "dijo que iba a estar a pie de calle con los problemas de todos. Es incierto. Allí sólo ha entrado a puerta cerrada, jamás ha estado en las casas ni en los comercios".

Las denuncias de los vecinos se centran en la falta de equipamientos culturales o de planes de empleo, además de numerosas actuaciones en materia de infraestructuras. Menacho también ha denunciado la convocatoria de la bolsa de empleo de Cecosam, que contiente, según él, "incoherencias" como solicitar el carné de conducir a jóvenes de 16 años. El portavoz de los vecinos ha insinuado que "los puestos de Cecosam están escogidos ya".