lunes 12.04.2021
Cordoba Hoy

Los mejores planes para hacer en Roma

Coliseo
Los mejores planes para hacer en Roma

La capital de Italia es una ciudad llena de historia, con hermosos monumentos arquitectónicos que nos llevarán a las épocas del glorioso imperio romano, pero en donde, además, se vive una vida muy moderna. Conocer Roma te permitirá conocer mucho de la cultura italiana, y con un buen plan de viaje podrás recorrer la ciudad de la mejor manera en unos 3 o 4 días.

Para ayudarte a disfrutar de la mejor experiencia en tus vacaciones en Roma, te invitamos a descubrir nuestro itinerario de actividades recomendadas para hacer en esta hermosa ciudad. También te recomendamos las excursiones desde Roma que ofrece Greca Viajes; encontrarás tours para conocer los lugares emblemáticos de la ciudad, o incluso para visitar otros destinos saliendo desde Roma.

Conoce los más hermosos lugares de Roma

Estos son algunos de los destinos que deberás visitar en Roma, y también te mostramos algunos planes imprescindibles para que te sientas como todo un italiano mientras estás en la ciudad.

Visita el Coliseo Romano

Se puede decir que el Coliseo es el monumento más emblemático de Roma y una de las 7 maravillas del mundo antiguo, por lo que ningún turista debe pasar por la ciudad sin conocerlo. Si quieres conocer a fondo la historia de este lugar, puedes reservar un recorrido guiado en Greca.co. Así podrás conocer el Coliseo por dentro, conocer muchas curiosidades sobre su historia, y ver las salas subterráneas en donde los gladiadores se preparaban para las peleas.

Conoce El Vaticano

Dentro de Roma se encuentra El Vaticano, y conocer este pequeñísimo país será asombroso incluso para los poco religiosos. El Vaticano es el centro de la religión católica; aquí podrás conocer la hermosa Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, en donde tendrás la posibilidad de ver con tus propios ojos el interior de la capilla Sixtina.

Pide un deseo en la Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi es uno de los rincones más encantadores de Roma, y no puedes irte de la ciudad sin antes hacer el ritual de pedir un deseo lanzando una moneda a la fuente. Se estima que más de un millón de Euros son recolectados cada año de esta fuente, y se donan completamente a la caridad. Casi en cualquier momento del día encontrarás esta fuente llena de turistas, así que te recomendamos visitarla temprano en la mañana si quieres tomar buenas fotos.

Roma

Recorre la Plaza Navona

Roma es una ciudad en donde encontrarás arte en cualquier lugar que mires, y la Plaza Navona es uno de los mejores ejemplos de esto. En esta plaza se reúnen artistas diariamente para pintar obras de arte y venderlas a los turistas, también podrás encontrar músicos e incluso presentaciones de teatro al aire libre. Siéntate a tomar un café en uno de los restaurantes que rodean la plaza y déjate llevar por esa magia italiana que se siente en la Plaza Navona.

Visita los monumentos de la Roma antigua

Roma está llena de monumentos, muchos de los cuales son patrimonio de la humanidad; y por supuesto, vale la pena visitarlos. Entre estos monumentos encontrarás El Panteón, que fue construido en el Siglo I antes de Cristo, y que se encuentra en excelente estado de conservación. El Panteón es una obra arquitectónica increíble que se puede apreciar mejor desde su interior.

También deberás visitar el Foro Romano, un yacimiento arqueológico ubicado muy cerca del Coliseo. Este era el centro del comercio y la política del imperio romano, y hoy en día se pueden apreciar las ruinas de los edificios más importantes de la roma antigua.