jueves 21.01.2021

BALANCE DE ANFAC, FACONAUTO Y GANVAM

Las matriculaciones en enero pasado llegaron a 711 en la provincia de Córdoba

Supone un incremento ligeramente superior al 13 por ciento, con Volkswagen como mejor marca al llegar a las 62 unidades, con una subida del 41 por ciento

La marca Volkswagen es líder en matriculaciones en Córdoba FOTO: VOLKSWAGEN
La marca Volkswagen es líder en matriculaciones en Córdoba FOTO: VOLKSWAGEN
Las matriculaciones en enero pasado llegaron a 711 en la provincia de Córdoba

Las matriculaciones de turismos y todo terrenos a lo largo del pasado mes de enero alcanzaron en la provincia de Córdoba la cifra de 711, lo que supone un incremento del 13,04% con respecto al mismo mes del pasado año, según datos de ANFAC, Faconauto y Ganvam. En este sentido, las matriculaciones realizadas por particulares sumaron 465, que supone una bajada del 5,1% si se comparan con las del mismo mes de 2015 (490), mientras que las realizadas por empresas sí experimentaron una fuerte subida, del 77%, con 246, frente a las 139 del pasado año.

En cuanto a matriculaciones por marcas, la cifra mayor se la llevó Volkswagen, con 62 unidades, lo que supone un incremento del 40,91%, seguido de Toyota, con 60, aunque esta cifra únicamente supone un incremento dek 3,45%. El aumento porcentual mayor se lo llevó Skoda, que con sólo 11 unidades matriculadas se llevó un incremento del 175%, aunque tampoco se quedó muy atrás Opel, con el 139,13% y 55 unidades, o el caso de Honda, que llegó a una subida del 120%, con 11 unidades matriculadas.

En cuanto a cifras negativas, la palma se la llevaron al alimón Volvo, con tres unidades, y Smart, con uno, que experimentaron en ambos casos un descenso del 50%, mientras que hubo marcas que sencillamente se han quedado exactamente igual, como fue el caso de Mini (dos matriculaciones), Porsche (otras dos), Jaguar (uno) o Subaru (también uno).

Comentarios