martes 29.11.2022

CONVOCADA POR LA PLATAFORMA NOSOTRAS DECIDIMOS

Masiva manifestación del Día de la Mujer

Masiva manifestación del Día de la Mujer

Tras un jornada repleta de actos reivindicativos, el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer ha terminado con una masiva manifestación convocada por la 'Plataforma Nosotras Decidimos' que ha sido más concurrida de lo que se esperaba y en la que había abundancia de hombres. 

Con salida en la Plaza de Hiroshima y Nagasaki alrededor de las 19.00 horas, en los Jardines de la Agricultura, varios cientos de personas han recorrido las calles de la ciudad hasta alcanzar la Plaza de La Corredera donde se hizo un alto para leer un manifiesto, en el que se reclamó, entre otras muchas cuestiones, "hoy, juntas, exigimos: La mitad del trabajo, la mitad del dinero, la mitad del tiempo libre, la mitad del poder".

A la manifestación han acudido miembros del Ayuntamiento, con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, encabezando la marcha reivindicativa, junto a concejales de otros partidos como Ganemos Córdoba o IU. Asimismo, han participado representantes de la Junta de Andalucía y de los 16 colectivos que componen la Plataforma feminista cordobesa. 

La manifestación ha discurrido en un ambiente festivo y amenizada por una batucada y con muchas ganas de bailar al son de su ritmo.

MANI 3 MUJERMANI 1 MUJERMANI MUJER 8MANI MUJERMANI MUJER 5

Comentarios