jueves 26.11.2020
Cordoba Hoy

MEDIDAS PARA LA CAPITAL Y AGUILAR

La mascarilla será obligatoria en los locales de restauración y al hacer deporte al aire libre

En el caso de competiciones oficiales, bajo tutela de federaciones deportivas española y que se desarrollen en Andalucía se aplicará el protocolo de actuación elaborado por el Consejo Superior de Deportes
Un joven practica deporte en Córdoba justo después del confinamiento
Un joven practica deporte en Córdoba justo después del confinamiento
La mascarilla será obligatoria en los locales de restauración y al hacer deporte al aire libre

La habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de esta mañana en el Palacio de San Telmo de Sevilla ha decidido dar luz verde al planteamiento de la Consejería de Salud y Familias, a través del Comité Regional de Alto Impacto, para aplicar las medidas restrictivas recogidas en la Orden del 14 de octubre en las capitales de provincia de Córdoba, Jaén y Sevilla, municipios en los que también se llevarán a cabo cribados poblaciones.

Estas medidas, que entrarán en vigor una vez publicadas las pertinentes resoluciones en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, han sido tomadas en conocimiento por parte del Consejo de Gobierno ante la incidencia de casos registrada en la comunidad en los últimos días.

La Orden del 14 de octubre establece medidas que afectan a la actividad cotidiana de las localidades, como los horarios de cierre de establecimientos comerciales y servicios abiertos al público. Así en Córdoba, además del cribado y la aplicación de las medidas de la Orden del 14 de octubre de la capital, se realizará cribado poblacional en Aguilar de la Frontera.

Uso de mascarillas

El Consejo de Gobierno también ha tomado conocimiento de la modificación de la Orden del 14 de julio sobre el uso obligatorio de mascarillas como medida de salud pública. De este modo, su uso será obligatorio para todas las personas en los establecimientos de hostelería y restauración en los que se sirvan a clientes productos para su consumo en el mismo, salvo en el momento de la ingestión.

En el caso del ejercicio del deporte individual o en grupo al aire libre, el uso de mascarilla será obligatorio si no se puede garantizar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal.

Por su parte, en el caso de competiciones oficiales, bajo tutela de federaciones deportivas española y que se desarrollen en la comunidad autónoma andaluza se aplicará el protocolo de actuación elaborado por el Consejo Superior de Deportes. En cuanto al resto de actividades deportivas se estará a lo dispuesto en la Orden de 19 de junio de 2020.

Comentarios