sábado 17.04.2021
Cordoba Hoy

SERVICIOS SOCIALES

Más de 1.000 familias reciben 'ayudas Covid' de emergencia durante la pandemia en Córdoba

Eva Timoteo señala que son personas que no acuden normalmente a los Servicios Sociales ni pertenecen a barrios tradicionalmente desfavorecidos, pero que han visto durante este tiempo bajar considerablemente sus ingresos

 

Eva Timoteo
Eva Timoteo
Más de 1.000 familias reciben 'ayudas Covid' de emergencia durante la pandemia en Córdoba

El Área municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento cordobés ha concedido a 1.024 familias las conocidas como 'Ayudas Covid', concedidas a unidades familiares que están atravesando por serias dificultades debido a la pandemia de la Covid-19. Se trata de unas ayudas de emergencia cuya convocatoria comenzó el pasado 15 de septiembre y se cerró el 20 de diciembre de 2020. 

Así, durante esos tres meses, estas subvenciones repartieron un total de 351.960 euros, lo que supone una media de 115.000 euros mensuales entre las familias cordobesas, y que están incluidas también en el Plan de Choque aprobado por el gobierno municipal para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia mundial.

En este sentido, la teniente de alcalde de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo (Cs), ha explicado que "se trata de unas ayudas inéditas, para un momento inédito que ahora vemos que fue todo un acierto convocar", a la vez que ha añadido que las familias que han accedido a esta ayudas son personas que no acuden normalmente a los Servicios Sociales, y que no pertenecen a barrios tradicionalmente desfavorecidos, pero que han visto durante este tiempo bajar considerablemente sus ingresos. 

De esta manera, Timoteo ha representado esa realidad con la foto de los distritos que más han solicitado ayudas. Así, el distrito con más solicitudes concedidas ha sido Poniente Norte, con 205; seguido del Centro, con 164, o Levante, con 143 ayudas. Por esta razón, la delegada de Servicios Sociales ha insistido en que la realidad de Córdoba ha cambiado y "hay que adecuar las ayudas a esa nueva situación".

Comentarios