martes 18.01.2022

MAYO FESTIVO CORDOBÉS

Más de un centenar de teléfonos móviles 'desaparecen' el primer Lunes de Feria

La Policía Local sospecha que se trata de una banda organizada especializada en sustraer terminales telefónicos

Policía Nacional en la Feria de Nuestra Señora de la Salud
Varios agentes de la policía Nacional en el puesto de la Feria de Córdoba
Más de un centenar de teléfonos móviles 'desaparecen' el primer Lunes de Feria

Más de un centenar de denuncias se recibieron el pasado Lunes de Feria, tanto en las dependencias policiales del recinto ferial de El Arenal, como en las correspondientes comisarías de la ciudad, por la desaparición masiva de móviles, según han informado a este periódico fuentes policiales municipales.

Hasta un centenar, o más, de denuncias se recibieron con motivo de la sustracción o pérdida de móviles en el recinto ferial durante esa jornada. Una situación demasiado casual como para considerarse un hecho aislado, por lo que las mismas fuentes sospechan que se ha tratado de la actuación de una banda criminal especializada en hacer desaparecer ese tipo de terminales móviles.

Llamadas a la prudencia

El modus operandi en estos casos suele ser el mismo. Alguien contempla a su futura víctima bien hablando o bien realizando fotos y observa dónde lo guarda para posteriormente sustraerlo sin que el dueño se dé cuenta de nada. Por esta razón, la policía Local ha querido lanzar un mensaje a los usuarios para que tengan especial cuidado con sus terminales, que no los dejen nunca descuidados encima de una mesa o dentro de bolsos abandonados en una silla, ni tampoco hagan ostentación del móvil, porque cuanto más atractivo sea a nivel tecnológico más llama la atención de los amigos de lo ajeno.

Por otro lado, la Oficina Conjunta de Atención Policial, que aúna los servicios de Policía Nacional y Policía Local en el recinto ferial de El Arenal, ha registrado durante la jornada del pasado 23 de mayo, martes, un total de 95 incidencias, de las cuales, la mayor parte, corresponden a indentificaciones. Por su parte, se han llevado a cabo seis actuaciones de auxilio humanitario y se ha intervenido en tres riñas y en una reyerta. Se ha procedido también a la intervención de 15 sustancias estupefacientes y dos armas blancas. No ha habido detenciones. El resto de actuaciones corresponden a recuperaciones de efectos. 

Comentarios