martes 05.07.2022

FORMACIÓN PARA ACTUAR ANTE UNA URGENCIA SANITARIA

Más de 800 cordobeses aprenden a reaccionar ante una emergencia

Profesionales de Urgencias de los distritos sanitarios Córdoba y Guadalquivir enseñan a reaccionar en el menor tiempo posible ante una situación de emergencia

Formación emergencias sanitarias
Profesionales sanitarios han enseñado a más de 800 cordobeses a actuar ante una emergencia sanitaria
Más de 800 cordobeses aprenden a reaccionar ante una emergencia

Profesionales de los distritos sanitarios Córdoba y Guadalquivir han enseñado a más de 800 cordobeses a actuar ante situaciones de emergencia en el menor tiempo posible. Se trata de aumentar el número de personas que conocen cómo actuar ante estas situaciones para poner en marcha la cadena de supervivencia en el menor tiempo posible.

A través de las acciones formativas, los alumnos han aprendido a identificar una pérdida de conciencia, ausencia de respiración, parada cardiorrespiratoria, así como de alertar a los servicios de urgencias y emergencias.

Estas actividades, impartidas por profesionales del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), han tenido como fin transmitir la importancia de una pronta y correcta actuación por parte de cualquier ciudadano ante una situación de pérdida de conciencia de otra persona que puede ser debida a una parada cardiorrespiratoria. El objetivo, en este sentido, es trasmitir a los asistentes que unas nociones y pautas de actuación básicas pueden contribuir de manera decisiva a salvar vidas atendiendo a la parte teórica y posteriormente, realizando las prácticas oportunas con muñecos y voluntarios.

Por ello los participantes en los distintos talleres han sido personas de todas las edades y procedencias: cuidadoras de personas dependientes de Adamuz, miembros de asociaciones como APIC Córdoba o el Centro de la mujer de Fuente Palmera, trabajadores de corporaciones locales como El Carpio y Villaharta, profesionales de la residencia de mayores de Villaharta, etc., aunque, en su mayoría, han sido jóvenes de varios colegios, institutos y centros de formación.

Comentarios