Religión

Más de 300 jóvenes cordobeses caminan este fin de semana hacia la aldea del Rocío

La Hermandad del Rocío de Córdoba organiza, junto con las hermandades rocieras de la provincia, un año más, la peregrinación Jóvenes Por la Fe

Peregrinación anual de jóvenes cordobeses al Rocío
photo_camera Peregrinación anual de jóvenes cordobeses al Rocío

El Grupo Joven de la Hermandad del Rocío de Córdoba, conjuntamente con los de las hermandades rocieras de la provincia, vuelven a organizar, un año más, su peregrinación anual a la aldea del Rocío, en Almonte, Huelva, 'Jóvenes por la Fe'. Se trata del cuarto encuentro entre los distintos jóvenes cofrades de las hermandades de la Diócesis cordobesa. El motivo no es otro que la conmemoración del aniversario del 'Rocío de la Fe', el magno acontecimiento rociero que tuvo lugar en esta ciudad el 16 de noviembre del año 2013 y que reunió a tantos devotos de la Blanca Paloma, contando, incluso, con la presencia del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte.

De esta forma, será este sábado, día 18 de noviembre, cuando los autocares, sobre las 07.00 horas, partan desde Córdoba, Priego y Lucena y se dirijan hacia el inicio del camino de los Llanos. Una vez allí, y tras haber realizado la oración inicial, los jóvenes comenzarán a andar por las arenas entonando los cantes rocieros y viviendo momentos de convivencia y de unión. Será sobre las 14.30 horas cuando los chicos paren a hacer un descanso bajo los pinares y, allí, coman y retomen fuerzas para proseguir su caminar. 

Sobre las 17.30 horas tienen previsto su llegada a la Aldea del Rocío para, posteriormente, encaminarse hacia la Ermita y celebrar una misa a los pies de la Blanca Paloma, oficiada por el delegado de Juventud de la Diócesis de Córdoba, Jesús Linares. Sin duda, éste es uno de los momentos más emocionantes de los que viven los jóvenes durante la peregrinación: el poder llegar, cansados del camino y encontrarse frente a frente con la Virgen del Rocío para lanzarle sus oraciones.

Peregrinación anual de jóvenes cordobeses al Rocío 1

Tras la misa se encaminarán hacia las casas hermandades que la organización ha dispuesto para que esa noche puedan descansar. Una vez aseados y situados, cenarán todos juntos en la casa hermandad que la filial rociera de Córdoba tiene en la aldea. Allí disfrutarán hasta altas horas de la noche de la magia de una candela, un cante rociero y más convivencia entre los distintos asistentes. Entre estos, por dar algún ejemplo, se encuentran jóvenes de las hermandades de la Sentencia, Paz y Esperanza, Prendimiento, Esperanza, o Expiración, entre muchas otras.

Ya el domingo, día 19, tendrá lugar la ponencia que cada año se organiza para que los asistentes aprendan más sobre el Rocío. En este caso, el encargado de esta labor será Ángel Díaz de la Serna, delegado de Romería de la Hermandad Matriz de Almonte que llevará a cabo la ponencia 'Los engranajes de la Romería más grande del mundo'. Al finalizar la charla, los chicos podrán tener un tiempo libre para disfrutar de un paseo por la aldea del Rocío antes de comer y regresar a sus respectivos lugares de origen.