MERCADO MEDIEVAL

Más de 250.000 personas pasarán por el mercado medieval este fin de semana

Un total de 150 puestos conforman un mercado que vuelve a ser medieval tras ser romano y que de nuevo se ubica en el entorno de la Calahorra

Mercado medieval
photo_camera El Mercado Medieval contará con 150 puestos y está previsto que lo visiten más de 250.000 personas

Unas 250.000 personas está previsto que visiten este fin de semana el mercado medieval que vuelve a ambientarse en época del medievo, tras la experiencia del romano, y que de nuevo se ubicará en el entorno de la Calahorra.

La delegada de Fomento del Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, afirmó que se trata de una cita “consolidada” y que hace que “el invierno sea un poquito más cálido y anima a que salgamos a la calle”.

A eso mismo animó Esther Cabrera, responsable de relaciones públicas de Cruzcampo, empresa patrocinadora del evento que vuelve a organizar la empresa alicantina Corda i Nuc cuya representante, Magdalena Durá, defendió la adjudicación del mercado a su firma tras la polémica surgida con la empresa que se encargó del evento la edición pasada diciendo que “nosotros cumplimos los requisitos” y “conocemos la clientela y el lugar y nunca hemos tenido problemas con los vecinos”.

Durá destacó que “estamos en un espacio ideal, un rincón muy emblemático, una zona donde estamos muy a gusto” y señaló que este año se ha cambiado la decoración de los 150 puestos que conforman el mercado, entre los que habrá, como novedad, un grupo de puestos procedentes de Portugal.

Muchas actividades

No habrá burritos este año en el mercado, pero no faltarán las actividades de animación, especialmente, las dedicada a los niños. Para ellos se ha dispuesto el Rincón infantil, en el que habrá teatro, vuelo de rapaces, títeres y talleres de flechas y pintura de escudos, además de una noria gigante, un carrusel y una barca, así como distintos juegos y mesas de juego infantiles.

Para los no tan pequeños también hay un surtido de actividades en el Campamento Medieval: el espectáculo de esgrima escénica “La hija de Don Alvar”, charlas sobre Artillería en la Edad Media y Vestir al caballero, el espectáculo de lucha escénica “El desafío de los caballeros”, la demostración de artillería medieval y tiro con arco.

Música, teatro, títeres y demostraciones de cetrería completan la oferta del Mercado Medieval, que se inaugurará el próximo viernes a las 12.00 horas con un “Desfile de las tropas”.