ESTE AÑO SE DESTINARÁN 48 MILLONES DE EUROS EN TODA ANDALUCÍA

Más de 1.500 personas con discapacidad encontraron trabajo en 2016

La nueva orden de ayudas incluye cinco líneas de incentivos para el fomento del empleo de personas con discapacidad, en régimen de concurrencia no competitiva. Entre estos, se establecen tres ayudas para los Centros Especiales de Empleo

DISCAPACITADO
photo_camera La Junta ha convocado la nueva orden de ayudas para el fomento del empleo de personas con discapacidad

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha explicado este viernes que las nuevas líneas de incentivos para personas con discapacidad y Centros Especiales de Empleo ponen de manifiesto "la fuerte apuesta del Gobierno andaluz por el empleo en las personas con discapacidad, un colectivo que sigue soportando unas altas cifras de desempleo en la provincia". El pasado año la Junta destinó en Córdoba 4,3 millones de euros para el mantenimiento de más de 1.500 puestos de trabajo de personas con discapacidad en 44 centros especiales de empleo de la provincia.

En este sentido, ha recordado que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio tiene en marcha las órdenes reguladoras de las nuevas siete líneas de incentivos económicos destinados a fomentar el acceso al empleo, así como el mantenimiento y la adaptación de puestos de trabajo, de personas con discapacidad tanto en Centros Especiales de Empleo como en empresas ordinarias, a las que el Gobierno andaluz va a destinar a lo largo de este año una inversión total de 48,8 millones de euros.

Asimismo, Carmona ha puesto de manifiesto que la Junta fomenta el empleo entre este colectivo para avanzar en la igualdad de oportunidades "y en la promoción de su integración laboral como elemento clave para elevar su calidad de vida".El delegado territorial ha destacado que En cuanto a la nueva orden de ayudas, se trata, por un lado, de cinco líneas de incentivos para el fomento del empleo de personas con discapacidad, en régimen de concurrencia no competitiva. Entre estos, se establecen tres ayudas para los Centros Especiales de Empleo, empresas que al objetivo principal de realizar un trabajo productivo, se une la acción social de ser un medio de integración.

Por ello, la plantilla de estos centros debe estar conformada al menos en un 70 por ciento por personas declaradas con discapacidad en un grado igual o superior al 33 por ciento. Estos centros deben tener su actividad productiva de bienes o de servicios en Andalucía, participando regularmente en las operaciones del mercado.

Para ello, deben estar debidamente calificadas e inscritas como Centro Especial de Empleo y no haber sido condenada por sentencia judicial firme o sancionada por resolución administrativa en distintas materiales laborales y de igualdad.