domingo 29.11.2020
Cordoba Hoy

LA PANDEMIA DÍA A DÍA

Más de 11.200 personas tienen Covid en la provincia de Córdoba en estos momentos

Las últimas 24 horas han dejado 7 nuevos fallecidos y 288 positivos 
Una prueba de test para detectar Covid-19
Una prueba de test para detectar Covid-19
Más de 11.200 personas tienen Covid en la provincia de Córdoba en estos momentos

Los datos de la pandemia siguen más o menos estables con una menor presión sanitaria aunque con un incremento diario de afectados. De hecho, es el tercer día de subida continua y en las últimas 24 se han confirmado 288 casos más, que se tienen que sumar a otros siete nuevos fallecidos a las cifras totales de la pandemia en la provincia, según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Lo que parecía una ligera recuperación ha dado la vuelta de nuevo y está subiendo por tanto tanto a nivel de positivos como de fallecidos. El acumulado de casos es ya de 21.256, mientras que los fallecidos llegan a los 369. Y si se hace la diferencia entre la cifra de positivos con la de curados a día de hoy (10.027), hay todavía 11.229 casos activos.

En materia de hospitalizaciones, un total de 22 personas han tenido que ingresar de ayer a hoy en algún de los centros educativos (con un acumulado de 1.953), de los que tres han entrado en la UCI, para un total haya de 201. Y en estos casos igualmente hay un ligero incremento con respecto a los días anteriores.

Eso con restricciones y teniendo en cuenta que el próximo domingo se decide el futuro de la provincia en las siguientes semanas: O bien deciden prolongar dos semana más la situación, quizá con alguna flexibilidad, o bien se endurecen aún más las prohibiciones o se empieza a hablar de confinamiento. De nosotros depende.

Comentarios