lunes 03.10.2022
Cordoba Hoy

POLÍTICA

Martina Velarde: "Creemos que es el momento de enfrentarnos a las tres derechas"

La recientemente elegida coordinadora de Podemos Andalucía ha realizado una intervención en la Corredera
Representantes de Podemos Andalucía en la Corredera
Representantes de Podemos Andalucía en la Corredera
Martina Velarde: "Creemos que es el momento de enfrentarnos a las tres derechas"

La cordobesa Martina Velarde, nueva coordinadora de Podemos Andalucía desde el pasado viernes tras ganar con el 73% de los votos en el total de las diversas asambleas ciudadanas, ha realizado un breve análisis en la Plaza de la Corredera. Velarde ha destacado que su partido ha de realizar acciones contra la derecha: "Creemos que es el momento de enfrentarnos a las tres derechas". En ese sentido ha especificado que se refiere a "las dos derechas y la ultraderecha". Junta a ella han comparecido también otros miembros de la candidatura, como Libertad Benítez y María Márquez.

Velarde se erigió como nueva coordinadora autonómica con 5.573 votos (el 72,8%), seguida de María Jesús Castaño, con 931 votos (el 12,2%) y de Miguel Aguilera, con 635 votos (el 8,3%).

La cordobesa ha resaltado el consenso que hubo en todo momento en la presentación de la candidatura y ha incidido en que siempre estarán abiertos a tender la mano a las entidades sociales ya a aquellas fuerza políticas a las que ha llamado "fuerzas hermanas". Igualmente, para dar paso a sus compañeras, ha concluido explicando que las portavocías serán "corales y serán conjuntas y además también lideradas por mujeres". 

Por su parte Libertad Benítez ha hecho hincapié en la puesta en valor de lo público porque "esa es la prioridad de esta nueva dirección, hacer frente a la ofensiva y la opresión de las derechas, los poderes económicos y esos sectores políticos  reaccionarios, ultraconservadores y neoliberales que quieren desmantelar lo público". 

María Márquez ha hablado sobre llevar la voz de Andalucía al Congreso porque "ya es hora de que haga oír su voz de una manera clara, de una manera fuerte y de una manera potente". En esa línea, proseguía, "es necesaria que se atienda las demandas de nuestro pueblo, para ello vamos a empezar a trabajar a partir de hoy en todos nuestros círculos, con los representantes institucionales y con los agentes sociales". 

Comentarios