DENTRO DE CS COMO INDEPENDIENTE

María Luisa Gómez Calero jura y promete su cargo de concejal en un Pleno extraordinario

La nueva edil presentó el día 23 las declaraciones previas de intereses y la documentación y el 24 una carta en la que mostraba su intención de ser independiente dentro de la formación naranaja
María Luisa Gómez Calero como nueva concejal
photo_camera María Luisa Gómez Calero como nueva concejal FOTOS RAFA MELLADO SENIOR

Finalmente la nueva concejal del Ayuntamiento de Córdoba María Luisa Gómez Calero ha usado la doble fórmula de "juro y prometo" para tomar posesión de su escaño como edil en un Pleno extraordinario celebrado esta misma mañana en el Consistorio con la presencia de una representación de los capitulares.

Gómez Calero viene a sustituto a la dimita Eva Timoteo por su incompatibilidad entre la procuraduría y ser teniente de alcalde sin haberlo declarado en tiempo y forma ante el Pleno.

María Luisa Gómez Calero como nueva concejal

Por contra, según ha señalado esta mañana el secretario del Pleno, Valeriano Lavela, María Luisa Gómez presentó de forma voluntaria el pasado día 23 de marzo las declaraciones previas de intereses y la documentación complementaria, mientras que el día 24 en presencia del secretario la nueva edil presento un escrito en el que señalaba su intención de integrarse en Ciudadanos como independiente.

María Luisa Gómez Calero en su nuevo escaño

En el salón estaban la portavoz de Podemos Córdona, Cristina Pedrajas; cuatro del PSOE, con Isabel Ambrosio al frente; seis del PP; un concejal de Ciudadanos y los dos de Vox. El resto siguieron el Pleno vía telemática.

Posteriormente, la nueva concejal ocupó su asiento en la zona de Ciudadanos junto a los escaños de Vox. Lo hizo de forma simbólica poco antes de que se levantara la sesión, pero el bautismo de fuego de verdad será en el próximo Pleno que se celebre para la aprobación de los Presupuestos de 2021 después de la Semana Santa.