lunes 27.06.2022

EL 28 DE FEBRERO

La marcha hípica celebra su X aniversario con cambios en el recorrido

Participarán más de un centenar de caballos y una treintena de enganches, en una edición "reivindicativa" en la que desde Caballerizas Reales claman por una "solución definitiva" para estas instalaciones 

caballerizas reales
El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco durante la presentación de la X Marcha Hípica
La marcha hípica celebra su X aniversario con cambios en el recorrido

Un centenar de caballos y una treintena de enganches participarán en la X edición de la Marcha Hípica "Córdoba a Caballo", que un año más, y ya van diez, recorrerá las calles de la capital el Día de Andalucía en un desfile en el que en esta edición como novedad se incorporan nuevas calles como Alfaros, Alfonso XIII, Claudio Marcelo y Diario Córdoba. La comitiva partirá a las 12.00 horas de Caballerizas Reales y concluirá dos horas después en el mismo punto. Posteriormente, habrá un almuerzo de convivencia.

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha mostrado su satisfacción por el décimo aniversario de esta marcha en la que "reivindicamos de forma amable el reconocimiento al mundo del caballo" en un día "festivo para todos los andaluces", y en la que "queremos también mostrar nuestra reivindicación respecto a una solución definitiva a las Caballerizas Reales". Blanco ha presentado el "espectacular recorrido" por el que se desarrollará el desfile, y que partirá de Caballerizas Reales a las 12.00 horas para pasar por Ronda de Isasa, Avenida de Cádiz, Puente de San Rafael, Gran Vía Parque, avenida de Medina Azahara, República Argentina, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Plaza de Colón y como novedad, recorrerán también la calle Alfaros, Alfonso XIII, Plaza de las Tendillas, Diario Córdoba, para volver por la ribera hasta las Caballerizas Reales, donde una vez llegados todos los caballos y enganches tendrá lugar un almuerzo de convivencia entre todos los participantes. 

En esta edición, el homenajeado es Javier Vilchez, al que el propio Blanco se ha referido como "una persona vinculada al mundo del enganche y que incluso nos ayudó en momentos de inicio del espectáculo ecuestre". En cuanto al número de participantes, Blanco ha adelantado que de momento "hay inscritos 115 caballos y 30 enganches, un número que esperamos que se incremente de aquí al martes". 

Este año también como novedad se incorporará una UVI equina para poder atender a los caballos en caso de lesión durante el recorrido. 

Comentarios