jueves 29.10.2020

VIOLENCIA MACHISTA

Una marcha anuncia la gran manifestación contra la violencia machista

La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres quiere llamar la atención sobre un problema que considera cuestión de Estado

La marcha en bici quiere llamar la atención sobre el gravísimo problema de la violencia machista
La marcha en bici quiere llamar la atención sobre el gravísimo problema de la violencia machista
Una marcha anuncia la gran manifestación contra la violencia machista

Una treintena de bicicletas partieron de la Plaza de las Tres Culturas en la ya tradicional marcha con la que se anuncia la gran manifestación que cada año, el domingo inmediatamente anterior al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, se celebra en Córdoba para denunciar el terrorismo machista y demostrar a las mujeres maltratadas que no están solas y que hay salidas a la vorágine de la violencia contra la mujer.

La portavoz de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, Elena Vega, señaló que esta marcha, que recorrió algunas de las calles más céntricas de la ciudad anunciando la manifestación de mañana, es “un llamamiento a la ciudadanía sobre lo que urge ser tratado este tema”.

Para la Plataforma, la violencia machista es “una cuestión de Estado” y como tal debe ser tratada, por lo que esperan que se aborde ya el Pacto de Estado que “tanto tiempo llevamos reclamando”, dijo Vega.

Además de este Pacto, la Plataforma reclama que se dote de recursos suficientes a la Ley Integral contra la Violencia, la mejor herramienta para luchar contra esta mancha de aceite que lo impregna todo y que es tan difícil de limpiar.

La apuesta por la educación en igualdad, en valores de respeto y de compartir, es fundamental para vencer a una forma de terrorismo silenciosa que la Plataforma está empeñada en hacer visible.

Para ello, además del trabajo que se realiza a lo largo de todo el año, estos días se llevan a cabo distintos actos que tendrán mañana domingo uno de sus puntos álgidos con la manifestación que partirá de los juzgados a las 12.00 horas y que concluirá junto a la antigua estación, en los jardines Adolfo Suárez.