PATRIMONIO HISTÓRICO

La marca "Patios de Córdoba", un revulsivo para el turismo

La Diputación y la Asociación Amigos de los Patios continúan con una colaboración iniciada hace una década. Su propósito es colaborar para el mantenimiento y la promoción de estos lugares que desde la declaración de Patrimonio Inmaterial están fomentando la llegada de visitantes

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photo_camera La delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez y el presidente de la asociación, Miguel Ángel Roldán

La delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, ha destacado el «revulsivo que está suponiendo para el sector turístico la marca "Patios de Córdoba"» y el compromiso de la administración provincial para continuar ayudando a la labor de salvaguarda de este patrimonio y al impulso de su conocimiento mediante el trabajo con agencias de viajes o touroperadores que puedan actuar como prescriptores.

Gómez ha realizado estas declaraciones en la firma del acuerdo entre la Asociación de Amigos de los Patios y la Diputación de Córdoba. por el que la institución provincial aporta una subvención para el mantenimiento y la promoción de los patios de la ciudad. Se trata de un convenio que se renueva todos los años desde hace una década, como ha explicado el presidente de la asociación, Miguel Ángel Roldán.

La ayuda es algo superior a 3.200 euros y se dedica tanto al mantenimiento de plantas y pintura de estos lugares como a la elaboración de medidas de promoción que van variando cada temporada. «Este año serán unos carteles, el año pasado un libro, otros han sido, por ejemplo, trípticos», ha añadido Roldán. Estos elementos están presentes en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid a principio de año.

La firma ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Amigos de los Patios, en San Basilio nº 50.