INICIATIVA DE 'CORDOBAACTIVA', 'CÓRDOBA, CIUDAD MUNDO', LA UCO Y EL IMDEEC

La marca Córdoba busca su esencia

Un estudio de mercado determinará la situación actual de la provincia para extraer conclusiones y objetivos de la marca

Entrada al Imdeec en Córdoba
photo_camera Entrada a la sede del Instituto de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), participará en el proyecto 'Posicionamiento de la Marca Territorial Córdoba', que impulsan la asociación empresarial 'Cordobaactiva', 'Córdoba, Ciudad Mundo' y la Universidad de Córdoba (UCO).

En una primera reunión con promotores de la iniciativa, la delegada de Fomento Económico, Empresarial y Comercio de la institución municipal y Presidenta del Imdeec, Mar Téllez (PSOE), ha conocido la trascendencia de este trabajo, que pretende definir "una imagen concreta y consensuada de Córdoba y provincia", y para el que han solicitado la colaboración del Ayuntamiento. La meta final es que la sociedad cordobesa se sienta realmente identificada.

Según destaca Téllez en una nota, "es un proyecto importante y enriquecedor para la ciudad y la provincia", que tienen "infinidad de recursos naturales, gastronómicos, culturales, sanitarios, industriales e incluso humanos que diferencian de otros territorios y que hay que saber proyectar por y para todo el mundo".

Marca diferenciadora

La idea, según continúa la edil, "es que cada vez que se piense en Córdoba nos sugiera una imagen característica, su esencia, su reconocimiento cultural, su patrimonio económico y social, en definitiva, una marca que diferencie de otras ciudades y seamos referente por todo el mundo". Por eso, resalta, "el Ayuntamiento tiene que estar ahí".

En concreto, el proyecto 'Posicionamiento de la Marca Territorial Córdoba' se iniciará con un estudio de mercado para conocer cuál es la imagen y posición actual que tiene Córdoba, a través de una metodología de entre 800 y 1.200 encuestas a ciudadanos de la provincia, la comunidad autónoma, el país y el extranjero. Tras un diagnóstico exhaustivo, se extraerán una serie de conclusiones que permitirán definir los objetivos de la marca.

Una vez definidos los sectores con más potencial, se planificarán una serie de actuaciones estratégicas de comunicación para que se pongan en marcha desde instituciones y entidades privadas para proyectar esa imagen que se debe posicionar, desde todos los ámbitos, con independencia de la actividad económica o el entorno social.