domingo 23.01.2022

INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento aprueba los contratos de mantenimiento de parques por 2,6 millones

Parque de Ruth y José en Córdoba
El Parque de Ruth y José, en la Ribera.
El Ayuntamiento aprueba los contratos de mantenimiento de parques por 2,6 millones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado hoy los dos contratos de mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad para el presente año, que tendrán un coste para las arcas municipales de un poco más de 2,6 millones de euros. Así lo han explicado el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE), y la delegada de Hacienda, Alba Doblas (IU).

Se trata de dos contratos para espacios diferentes en la ciudad. El primero de ellos abarca un superficie de 626.000 metros cuadrados -casi el doble que todo el barrio de Cañero, por poner un ejemplo-, y ha sido adjudicado por valor de 1.377.000 euros a una unión temporal de empresas en la que se encuentra Clece, la misma sociedad que ya ha renunciado a prorrogar otro contrato de servicios actualmente en vigor, el de la ayuda a domicilio.

El segundo lote abarca una superficie de zonas verdes, parques y jardines de 566.000 metros cuadrados, y tiene un coste de 1.246.000 euros.

La Junta de Gobierno Local de hoy ha sido productiva, al menos en cuanto a gasto. "Ha sido movida en cuanto a economía y esperamos que mueva también el empleo, que tanta falta nos hace", ha dicho Aumente. En total, se han aprobado gastos por valor de más de 3,6 millones de euros, incluyendo los 2,6 que suponen los contratos de parques y jardines.

El coste de la Bienal de Fotografía

Uno de los gastos más importantes aprobados han sido los 214.000 euros que va a costar la Bienal de Fotografía inaugurada ayer. Se trata de una partida importante para un evento de estas características. El centenario del nacimiento de Manolete, que se celebra en Córdoba durante todo el año, sale mal parado de la comparación, ya que para este evento se han dedicado 99.000 euros -aprobados también hoy-, menos de la mitad que para la Bienal.

Los gestores municipales achacan el elevado gasto de la Bienal de Fotografía a la calidad de las exposiciones previstas y el coste de los seguros, entre otras cuestiones. "El mundo del arte mueve mucho dinero" y "para traer una exposición de este tipo hace falta bastante dinero", ha explicado Aumente.

También se han aprobado hoy, entre otras partidas, 10.000 euros para las catas del vino de Montilla-Moriles, que se celebrarán del 19 al 23 de abril; 18.000 euros para las ayudas a la compra de taxis adaptados; 143.000 euros para gasóleo; o un proyecto de urbanización de parcelas de la Feria por un valor de 217.000 euros.

Comentarios