jueves 26.11.2020
Cordoba Hoy

MALTRATO ANIMAL

Manifestación en el Bulevar contra el matadero de Binéfar

Varios manifestantes han repartido folletos informativos sobre el que está considerado mayor matadero de Europa
Manifestación contra el matadero de Binéfar
Manifestación contra el matadero de Binéfar
Manifestación en el Bulevar contra el matadero de Binéfar

Entre quince y veinte personas se han manifestado en el templete del Bulevar del Gran Capitán para protestar por la puesta en marcha del matadero de Binéfar, en Huesca. Este matadero está considerado como el más grande de Europa. Los manifestantes, convocados por Córdoba Empatiza y el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal (Cacma), ha leído un manifiesto donde destacan que las instalaciones servirán para matar a 32.000 cerdos al día, lo que supone una cantidad de 8 millones al año. Dicho manifiesto también señala que estos animales estarán viviendo en habitáculos de un metro cuadrado hasta la hora de su sacrificio.

Manifestación contra el matadero de Binéfar II

Los manifestantes, ataviados con dos tipos de máscaras, -una de cerdo y otras blancas, como se puede ver en las fotografías- amplían la protesta no sólo al sufrimiento de los animales, sino al carácter contaminador de este tipo de industrias. En concreto, el matadero de Binéfar gastará al día según los convocantes unos 6.000 metros cúbicos de agua, equivalente a dos piscinas olímpicas y emitirá una "emisión de CO2 sin precedentes". A eso hay que añadir el mal olor que generará en su entorno.

El manifiesto hace también referencia a su impulsor, el empresario Piero Pini, del que se destaca que fue detenido en Polonia acusado de fraude y posteriormente en Hungría por el mismo motivo.

Además de la lectura del manifiesto y su reparto, los organizadores de la manifestación también han repartido otros dos tipos de hojas. Una de ellas es una lista de los restaurantes de Córdoba que tienen opciones vegetarianas o veganas. La otra está relacionada con los cambios que las personas interesadas pueden hacer en su vida cotidiana para contribuir a unos hábitos más sensibles con los animales, también en el sentido vegano en el caso de la alimentación, además del rechazo a los espectáculos con animales, los zoos o los abrigos de piel.

Comentarios