martes 26.01.2021

EMPLEO DEL MINISTERIO DE DEFENSA

Hoy se abre el plazo para una de las 85 plazas que ofrece el Ejército para Córdoba

Del total, 65 corresponden al Regimiento de Infantería 'La Reina' 2 y las otra 20, al Batallón de Zapadores X

Soldados de la BRIMZ X de Cerro Muriano en unas maniobras
Soldados de la BRIMZ X de Cerro Muriano en unas maniobras
Hoy se abre el plazo para una de las 85 plazas que ofrece el Ejército para Córdoba

Desde hoy, viernes, y hasta el próximo 15 de junio se abre el plazo para solicitar alguna de las 85 plazas que oferta el Ministerio de Defensa en la provincia de Córdoba, dentro de las 1.500 de acceso a militar de tropa y marinería que hay para todo el país y que, en concreto, para el caso cordobés son para unidades del Ejército de Tierra, según ha informado la Subdelegación de Defensa en Córdoba.

Se trata del segundo ciclo de la convocatoria, que salió publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 7 de enero y que implican 1.100 plazas para Tierra, otras 200 para la Armada y 200 más para el Aire. De las 113 de Córdoba, cuatro podrán ser ocupadas por extranjeros de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido, a saber Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.


Según ha informado este jueves en un comunicado la Subdelegación de Defensa en Córdoba, así se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado el pasado 7 de enero y que recoge dicha convocatoria, en la que se detalla que, de las citadas 85 plazas para unidades de Córdoba, los extranjeros (de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido) podrán optar en concurrencia con los españoles a cuatro de ellas.

Las plazas cordobesas se reparten entre las 65 para el Regimiento de Infantería 'La Reina' 2, de las que dos son para extranjeros; otras 20 para el Batallón de Zapadores X.

Comentarios