jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

EMPRESAS CORDOBESAS

Magtel dará servicio a más de 200.000 hogares y reforzará la red móvil para Orange para implantación la 5G

magtel
Magtel dará servicio a más de 200.000 hogares y reforzará la red móvil para Orange para implantación la 5G

Magtel va a posibilitar el servicio de más de 200.000 hogares y colaborará en el refuerzo de la red móvil de Orange, de cara a la implantación de la 5G, siendo ese el objetivo que busca la firma del nuevo contrato marco para los despliegues de red fija y red móvil con la citada compañía de telefonía en España, que la sociedad andaluza acometerá hasta el próximo año 2022.

Según la información difundida en su web por Magtel y consultada por Europa Press, este proyecto abarcará los ámbitos de red fija de FTTH, FTTN y MAN-LD, y en lo que respecta a red móvil SSRR, infraestructuras, energía y climatización, a desarrollar en Andalucía, Extremadura y zona centro del país.

Así, según ha detallado Magtel, que tiene sus sedes principales en Córdoba, Sevilla y Madrid, y delegaciones en el resto de Andalucía y en Extremadura, la iniciativa es un contrato llave en mano que engloba la realización de actividades de permisos, gestión de licencias, ingeniería, obra civil, instalación y puesta en marcha.

La colaboración de la compañía andaluza, a través de esta actividad con Orange, se remonta a 2014, y recientemente, además, Magtel ha renovado con la firma de origen francés, el contrato de I+M (Instalación y Mantenimiento) de la planta externa hasta final de 2023.

Se contemplan las actividades de instalaciones (FTTH, ADSL, etcétera) y mantenimiento en casa de cliente, además del mantenimiento de la red de planta externa. El ámbito de actuación de la compañía es Andalucía Oriental, Melilla y zona centro del país.

Tal y como ha concretado el director de la División Instalaciones de Magtel, Antonio Torres, "durante los tres años de duración del contrato se llevarán a cabo alrededor de 300.000 actuaciones en casa del cliente, así como el mantenimiento de la red de planta externa a más de un millón de hogares".

Con ambos contratos, Magtel se reafirma como uno de los principales actores en el sector de las telecomunicaciones, desarrollando proyectos integrales llave en mano para las principales operadoras del país, además de dar servicios en otras áreas, como energía, renovables, edificación e instalaciones de ámbito ferroviario.

Comentarios