domingo 02.10.2022

NAVIDAD

Magia, talleres y mucho juego para celebrar la Navidad en el Botánico

La programación del IMGEMA para las próximas navidades apenas tiene un coste de 400 euros, pues la mayoría de las actividades tienen carácter solidario

Programación Navidad Botánico
Magia, talleres, juegos... una programación solidaria para celebrar la Navidad en el Botánico y la Ciudad de los Niños
Magia, talleres y mucho juego para celebrar la Navidad en el Botánico

La presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (IMGEMA), Amparo Pernichi, y el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Del Castillo, han presentado hoy la programación navideña que se va a desarrollar en el Jardín Botánico y la Ciudad de los Niños y que este año pretende tener “un tinte más solidario”, dijo Pernichi.

En el Jardín Botánico se pondrán en marcha siete actividades desde el 3 diciembre al 6 de enero. Entre dichas actividades destaca el Belén que se instalará, como otros años, en el Museo de Etnográfico y que en esta ocasión se dedica a los jardines colgantes de Babilonia en consonancia con la línea de investigación sobre jardines verticales que “entendemos que es una apuesta para luchar contra el cambio climático”.

El 6 de diciembre, y dentro del programa “La planta del mes”, se realizará el taller “De la huerta a la mesa” que estará dedicado a la decoración navideña.

El sábado 12 el Jardín acogerá una gala solidaria de magia. El precio de la entrada, que será de 3 euros, se destinará a distintos colectivos sociales. En la gala actuarán los malagueños Javi Cruz y Anaís con su espectáculo “A ritmo de magia”, el dúo “Niñas de mago” y el joven cordobés Pablo Cánovas, subcampeón de España.

El 13, como todos los domingos, se celebrará el Mercado de las Flores que ese día estará dedicado a “Flores y artesía”. Además, el domingo habrá también un taller de postales navideñas dirigido por el artista José Caparrós y un taller participativo de decoración navideña.

Por otro lado, el “Jardín Take Away”, el autobús con el que se saca el Jardín Botánico a la calle, estará desde el 13 en la Puerta del Puente de 10 a 13.30 horas y el domingo 20 se trasladará al Bulevar Gran Capitán.

Juguetes solidarios

Por otra parte, en la Ciudad de los Niños, el 28 de diciembre se ha organizado una recogida de juguetes que posteriormente serán repartidos entre organizaciones de atención a la infancia. A los niños que lleven juguetes no se les cobrará la entrada al recinto y a los niños que reciban el juguete, recibirán además de regalo una entrada al parque para otro día.

Asimismo, del 6 de diciembre al 6 de enero se podrá visitar la exposición informativa sobre energías renovables “en esa línea de educación ambiental que llevamos desde el IMGEMA”, apuntó su presidenta, y se instalará un escalextric y una maqueta de tren con el que podrán jugar los pequeños y que ha sido cedida por la Asociación de Modelismo Histórico de Córdoba ha cedido.

Comentarios