lunes 19.04.2021
Cordoba Hoy

Problemas de humedad en sus casas

Dos madres acampan indefinidamente en el Ayuntamiento a causa de sus problemas de vivienda

Dos madres han dedicidido llevar su protestas más allá y acampar en la puerta del Consistorio. Graves problemas en sus viviendas sociales las han llevado a una complicadísima situación
Acampada en el Ayuntamiento con Ortega, Mari ángeles sanchez y Verónica López
Verónica López, Mari Ángeles Sánchez y Manuel Ortega al principio de la acampada
Dos madres acampan indefinidamente en el Ayuntamiento a causa de sus problemas de vivienda

Mari Ángeles Sánchez y Verónica López han acampado en la puerta del Ayuntamiento para reclamar que se solucione cuanto antes sus casos de problemas con la vivienda. Su determinación es estar en el Consistorio hasta que su situación encuentre una salida.

Mari Ángeles Sánchez cuenta con una vivienda social de la Junta de Andalucía situada en las Moreras y con graves problema de humedad. Dichas humedades la han obligado, según ha explicado, a tirar todos los enseres, el calzado o incluso el carrito del bebé además de tener que reparar los desperfectos por las humedades ella misma. Sánchez y su marido tienen tres hijos, dos niños de diez y seis años y un bebe de siete meses. La insalubridad de su vivienda obliga a la familia a vivir en el salón. A todo esto ha de sumar los graves problemas de mosquitos que tiene el barrio precisamente por humedades generalizadas en algunos semisótanos.

Por su parte, Verónica López es madre soltera. Procede de Tarragona. Tiene dos hijos de cinco y un año respectivamente. Su vivienda pertenece a la obra social de La Caixa, adjudicado mediante la Oficina Municipal de Defensa a la Vivienda. Está situada en los Olivos Borrachos. Tiene igualmente problemas graves de humedades, incluso se le ha inundado en alguna ocasión el cuarto de baño. También han hecho acto de presencia plagas de cucarachas. Su situación se agrava porque de pagar 83 euros ha de pasar a 430 euros en el mes de diciembre.

Ambas afectadas están apoyadas por la asociación Stop al paro-Haz tu futuro. Su portavoz Manuel Ortega ha explicado que van a plantear una moción municipal por una vivienda digna, asequible y accesible. También ha indicado que falla la coordinación entre los diversos organismos dedicados a la vivienda y en ese sentido ha reivindicado más colaboración entre instituciones.

Tanto López como Sánchez ya han protestado varias veces en la puerta del Ayuntamiento. Ante la falta de respuesta han decidido tomar la decisión de acampar. En principio ambas han tenido ya reuniones con representantes municipales, pero no han encontrado una solución satisfactoria.

Comentarios