viernes 30.10.2020
Cordoba Hoy

INFRAESTRUCTURAS

Luz verde para el supermercado Aldi de la calle Claudio Marcelo

El local lleva más de una década cerrado
El local de C&A cuando estaba todavía en alquiler, o venta
El local de C&A cuando estaba todavía en alquiler, o venta
Luz verde para el supermercado Aldi de la calle Claudio Marcelo

El Ayuntamiento ha dado luz verde para la construcción de un supermercado Aldi en la calle Claudio Marcelo, y en concreto donde se encontraba anteriormente el comercio C&A. Ese local de 3.200 metros cuadrados lleva 12 años cerrado sin tener uso. Está situado en concreto en Claudio Marcelo nº 19 con Duque de Hornachuelos nº 10.  La solicitud se produjo en julio del año pasado. En la capital hay otros supermercados Aldi en la Avenida del Brillante y en Escritora María Goyri. En la provincia existe un establecimiento en Lucena.

En el caso del Aldi de Claudio Marcelo tienen un año para empezar las obras y tres para terminarlas.

Salvador Fuentes en las Tendillas en la presentación del Aldi y otros proyectos

Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo Salvador Fuentes, que ha dado cuenta de otros proyectos destacados a los que se ha dado permiso, como el cambio de iluminación interior de la iglesia de San Francisco y San Eulogio, la construcción de dos bloques de viviendas con piscina en Virgen de las Angustias (con lo que queda completa la zona que linda con el Zumbacón), la construcción de un hostal de 10 habitaciones en el nº 2 de la Plaza de la Corredera o la construcción de un edificio plurifamiliar de 7 plantas y 45 viviendas en el Camino Viejo de Almodóvar, específicamente en Nuestro Padre Jesús Caído. 

El concejal de Urbanismo, que ha ofrecido estos datos en la Plaza de las Tendillas, ha indicado también que se ha firmado resoluciones para  402 viviendas durante el estado de alarma. Entre ellas hace 15 días ha indicado que se firmaron 68 y ayer mismo 79.

Comentarios